12.174 cursos gratis
8.742.543 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado

Autor: Antoni Carol
Curso:
8,57/10 (97 opiniones) |19475 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/03/2003

Capýtulo 4:

 La expresión corporal y 'tierna' del amor humano (II)

15.2. En el amor matrimonial, la donación de los cónyuges se manifiesta de modo congruente en la entrega total (exclusiva y para siempre) de sus cuerpos. Aparece aquí la centralidad del amor sexual dentro del matrimonio: la relación sexual (con todo aquello que la acompaña) -lejos de ser una cuestión accidental o accesoria- es (¡ha de ser!) manifestación del amor esponsal. La "común-unión" que comporta el amor matrimonial pasa necesariamente por la "común-unión" de los cuerpos de los cónyuges.

15.3. Pero el amor auténtico es "tierno". La entrega sexual -ordenada a la comunión de los esposos- debe estar rodeada -y no menos que en cualquier otro momento de la vida conyugal- de mucha "suavidad". Es la hora de la ternura por antonomasia, porque es la manifestación más íntima de la entrega de los cónyuges. La vivencia de la ternura del amor pasa por la delicadeza (finura) en la entrega sexual de los esposos.

Podríamos decir que existe toda una suerte de "psicología de la ternura", que ha de manifestarse en una calidad especial de afectividad. La excelencia de una persona se conoce por la ternura que con que se maneja habitualmente. El buen amante sabe ser feliz dándose a la persona amada y es capaz de que ésta -a su vez- se sienta también feliz saboreando la maravilla de recibir amor.

15.4. La ternura, por lo demás, va pareja con el compromiso: la fidelidad se hace realidad y se consolida con el bálsamo de la ternura y de la delicadeza. El amor exige fortaleza: para amar hay que ser fuerte; la persona delicada es fuerte. En cambio, aquellos que van por la vida de "tíos duros" y de "valientes sexuales", ésos son los más débiles (incapaces de defender de por vida a una mujer y a una familia).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Neurociencia. El amor
En el siguiente curso que te presentamos hoy podrás obtener un análisis sobre un... [25/07/11]
158  
3. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail