12.176 cursos gratis
8.742.283 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado

Autor: Antoni Carol
Curso:
8,57/10 (97 opiniones) |19475 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/03/2003

Capýtulo 26:

 Ecología social (II)

27.3. La castidad, por tanto, es la integración de todos los aspectos del amor: es un saber elevar nuestras actividades vegetativas y sensibles en el nivel de vida intelectual-espiritual. Así es como la reproducción se eleva a la categoría de procreación; es así como la generación es fruto del amor; así es como el amor humano expresado corporalmente se convierte en "lenguaje del cuerpo".

27.4. La castidad nos hace libres. Con esta virtud el hombre se juega el ser o no ser persona, ser o no ser libre. La alternativa es clara: o el hombre controla sus pasiones y obtiene la paz, o se deja dominar por ellas y se hace desgraciado. En definitiva, la castidad no es mortificación del amor, sino condición de amor auténtico.

Tantas veces se habla -ingenuamente- de ¿liberación sexual¿. El resultado final es, justamente, lo contrario de lo que se pretende: la "sexodependencia" que lleva al hombre -sin que prácticamente pueda evitarlo- a hacer cosas aberrantes que ni los propios irracionales podrían nunca llegar a hacer: ¡sobran "mecánicos de la sexualidad" y escasean "ingenieros del amor"!

27.5. La castidad hace fuertes, valientes y generosos a los esposos. Ya hemos dicho que a la mujer no le va el típico "tío duro" (la "dureza" es manifestación de debilidad y de incapacidad), sino un hombre fuerte, capaz de defenderla y acompañarla con serenidad.

27.6. De la mano de la castidad va la "pureza", que consiste en «el "entrenamiento del cuerpo" con el fin de ser capaces de expresar amor de modo correcto a través del cuerpo».

La naturaleza nos ha dado un cuerpo "diseñado" para el amor. Pero no basta con el diseño: es necesario el "entrenamiento". Hay que estar entrenado para hablar afablemente, para saludar amablemente, para abrazar cariñosamente, etc. Sin entrenamiento del cuerpo, nada de eso se vive. La prueba de ello es que hoy día abundan los groseros (¡y repugnantes!) de lenguaje, los rudos de gesticulación, los obsesos de vista, etc.

Capýtulo siguiente - El pudor
Capýtulo anterior - La ecología sexual (I)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Neurociencia. El amor
En el siguiente curso que te presentamos hoy podrás obtener un análisis sobre un... [25/07/11]
158  
3. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail