12.174 cursos gratis
8.742.543 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado

Autor: Antoni Carol
Curso:
8,57/10 (97 opiniones) |19475 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/03/2003

Capýtulo 25:

 La ecología sexual (I)

27. ¿Ecología sexual¿. ¿A quién le gusta vivir en un ambiente con el aire cargado, contaminado y viciado? ¿A quién le gusta habitar en un entorno sucio? A nadie que sea mínimamente normal. Con el amor pasa lo mismo: la belleza del amor reclama un contexto, un entorno, un aire "limpios". A ese ideal de limpieza es a lo que la ética -¡desde siempre!- ha aludido con distintas palabras: templanza, pureza, castidad, etc.

Con la sexualidad se puede hacer de todo, como también se puede tratar de cualquier manera a la naturaleza. Por poder, se puede casi todo. ¡Hay valientes que alardean de poderlo casi todo! Ahora bien, el viejo adagio que reza «Dios perdona siempre, el hombre a veces, la naturaleza no perdona nunca» se cumple inexorablemente. La suciedad, el desorden, la grosería, etc. nunca han sido fuente de felicidad (a lo más, una "charca de entretenimiento").

27.1. Precisemos la terminología. Los conceptos mencionados apuntan a la idea de garantizar un entorno ecológico para el feliz ejercicio de la sexualidad, pero cada término tiene sus matices. En concreto, por "castidad" se entiende la integración de todos los aspectos del amor. El hábito de la castidad otorga la integridad de la persona y la integridad en su donación (es el caso de quienes no "van a su rollo", sino que sus manifestaciones de amor son sinceras).

27.2. Una persona ejercitada en el hábito de la castidad es aquella que sabe integrar la expresión sexual del amor en un marco más amplio que el de la genitalidad, de modo que -habitualmente- "hace el amor" por medio de una convivencia amable, servicial, delicada, etc. Desde esta perspectiva, la relación sexual es un momento álgido hacia el cual apunta y fluye espontáneamente la vida conyugal de la persona casta.

Capýtulo siguiente - Ecología social (II)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Neurociencia. El amor
En el siguiente curso que te presentamos hoy podrás obtener un análisis sobre un... [25/07/11]
158  
3. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail