12.176 cursos gratis
8.742.277 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado

Autor: Antoni Carol
Curso:
8,57/10 (97 opiniones) |19475 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/03/2003

Capýtulo 14:

 La comunicación (III)

19.4. Poseer intimidad quiere decir tener vida por dentro, haber acumulado -a modo de patrimonio- una cierta sabiduría personal y haber engarzado las vidas biográficas: alegrías, tristezas, fracasos, ilusiones, esperanzas, etc.

Los tiempos que vivimos en nuestra sociedad son de una especie de explosión de actividad sexual y, simultáneamente, de poca intimidad y, en consecuencia, de poca fidelidad (eso sí, abunda por doquier la dichosa "mecánica sexual"). Este problema no es manifestación de que la sexualidad sea algo malo, sino de que la comunicación, en tantas ocasiones, se reduce a contacto físico y, por tanto, se trata de una comunicación resquebrajada y con grietas.

El amor puede ser estrenado día a día si tiene -además de otras cosas- un alimento que lo renueva y que lo fortalece, es decir, la intimidad. De esta manera, a la pareja se le presenta el reto de revivir la intimidad, sobre todo manteniendo un diálogo (puesto al día: a saber, hablando de los hijos, del trabajo, de los proyectos y de las nuevas ilusiones, etc.).

19.5. Si la intimidad es un «engarzar las vidas biográficas» de la pareja, eso quiere decir que les conviene tener en común algunos aspectos básicos (los fundamentales de la vida): una cierta cultura compartida (en caso contrario, no es fácil hablar un mismo lenguaje) y unos valores espirituales comunes (en caso contrario, no es fácil convivir un mismo proyecto de vida). Nos referimos a los aspectos socio-cultural y espiritual de la comunicación.

El aspecto comunicativo más profundo es el espiritual: éste es capaz de englobar a todos los demás. El amor más pleno es aquel que tiene unos rasgos de espiritualidad. El amor espiritual está subordinado a la virtud, lo que no quiere decir que esté desprovisto de otras tendencias: la sexualidad, la compenetración psicológica y la cultura. El mejor amor humano es siempre espiritual, porque une los valores sexuales con los de la persona.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Neurociencia. El amor
En el siguiente curso que te presentamos hoy podrás obtener un análisis sobre un... [25/07/11]
158  
3. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail