12.176 cursos gratis
8.742.278 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado

Autor: Antoni Carol
Curso:
8,57/10 (97 opiniones) |19475 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/03/2003

Capýtulo 19:

 El acto conyugal y sus exigencias

22. El acto conyugal y sus exigencias. La relación sexual es un acto de entrega (no un simple distraerse): ha de estar presidida por el espíritu de sacrificio y de generosa donación. Las cosas no son como nos las muestran muchas veces las películas (con estilos y modos de hacer irreales, que no funcionan para nada en la vida real).

22.1. Si la unión sexual ha de ser un acto de amor, es necesario que se verifiquen los elementos propios de todo amor: sin exigencias ni condiciones; donación total, etc.

22.2. Básicamente, hay que superar las diferencias (sexuales) para formar una verdadera unidad a partir de la unión corporal. Y las diferencias sexuales no son sólo físico-orgánicas: las manifestaciones que causan gozo sexual a la mujer son muy diferentes de las que hacen feliz al hombre.

Cada uno de los dos debe esforzarse para dar al otro aquello que sexualmente le gusta o necesita más. Esto lo exige el bien de la comunicación interpersonal de la sexualidad: no hay identificación sin sacrificio. En este campo, las omisiones y el egoísmo -por el hecho de tocar una fibra tan íntima de la persona- pueden lesionar las relaciones conyugales y poner en peligro el entendimiento en los demás niveles del amor.

22.3. Vale la pena mencionar aquí una distinción no tenida suficientemente en cuenta: como tendencia, el hombre tiene la sexualidad concentrada en la esfera genital (técnicamente, una "sexualidad genital"), mientras que la mujer tiene una sexualidad muy difusa en todo su ser (técnicamente, una "sexualidad erótica").

Incluso podríamos decir que la mujer tiene una sexualidad más "inteligente", porque para sentir el amor ha de saberse amada y porque -en la relación de amor- sabe "aprovecharlo todo" (una caricia, unas palabras, un detalle, un regalo, etc.).

Capýtulo siguiente - Urgencia de hacerlo bien

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Neurociencia. El amor
En el siguiente curso que te presentamos hoy podrás obtener un análisis sobre un... [25/07/11]
158  
3. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail