3.293 cursos gratis
6.266.255 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Software > PSI. Planificación del Sistema de Información (segunda parte) > PSI. Conceptos básicos

PSI. Planificación del Sistema de Información (segunda parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso: 5/5 5/5 (1 opinión) |759 alumnos|Fecha publicación: 16/10/2008

Capítulo 13:

 PSI. Conceptos básicos

Conceptos básicos

- Alternativas. En este contexto se refiere a cada uno de los posibles modelos de implementación de la arquitectura del sistema (los distintos elementos hardware en los que incorporar el sistema). También  se realiza un análisis de alternativas en la Evaluación de Viabilidad del sistema.

- Arquitectura de información. Colección de documentos formada por el modelo de información, el modelo de sistemas de información y la arquitectura tecnológica.

- Arquitectura tecnológica. Cada una de las posibles plataformas sobre las que se puede desarrollar un sistema de información: Mainframe, Linux sobre PC, Windows sobre PC, etcétera.

- Catálogo de objetivos. Relación de objetivos que se pretende alcanzar en cada proceso del sistema de información.

- Catálogo de requisitos. Relación de requisitos y restricciones impuestos al sistema por el cliente/usuario y la tecnología disponible.

- Factores críticos de éxito. Recursos humanos, materiales y/o formas de hacer (know-how) facilitados al equipo de desarrollo para terminar de forma adecuada un proyecto.

- Modelo. Representación de una realidad para facilitar el manejo de un problema.

- Modelo de información. Recoge qué se pretende almacenar en el sistema.

- Modelo de sistemas de información. Incluye qué se hace, qué se necesita y de qué tecnología se dispone para gestionar un sistema de información

- Plan de acción. Relación que incluye los proyectos y acciones a desarrollar para la implantación de los modelos que constituyen la arquitectura de la información.

- Plan de mantenimiento del PSI. Relación de las acciones necesarias que deben realizarse para que la documentación del PSI esté actualizada.

- Plan de proyectos. Relación de los proyectos a desarrollar por un equipo de desarrollo de modo que se haya definido cada proyecto en los que se trabaja, su prioridad, su calendario y los recursos disponibles
para su realización.

- Plan de Sistemas de Información (PSI). Proceso de Métrica en el que se obtiene información sobre los sistemas de información implantados en la empresa, se evalúan las nuevas necesidades de funcionalidades y se definen proyectos para su mejora.

- Plan de trabajo. Relación de recursos materiales y humanos, tareas y calendario que permite el desarrollo de un proyecto.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.


Cursos similares a PSI. Planificación del Sistema de Información (segunda parte)


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Windows XP. Conceptos
Aprende nociones básicas sobre el sistema operativo Windows Xp. Si quieres aprender conceptos básicos sobre informática este curso te será de ayuda. Conoce el escritorio,... [10/11/08]
 3,63/5 3.081  
Curso de Excel XP (segunda parte)
Excel XP, incluido en el paquete de ofimática Office de Microsoft, es el programa más utilizado por las empresas de todo el mundo. Con él podemos crear y modificar hojas... [05/05/03]
 4,91/5 43.992  
Excel. Hojas de cálculo (quinta parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta quinta parte de nuestro curso de uso avanzado de hojas de cálculo de Excel aprenderás a modificar macros y la ejec... [07/11/08]
 4,23/5 3.853  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail