12.170 cursos gratis
8.769.792 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 37:

 Variables y constantes (1/2)

VI. VARIABLES, CONSTANTES Y TIPOS DE DATOS

A. Variables y constantes

Ejercicio: Los datos que residen en la memoria de la computadora pueden cambiar o permanecer con el mismo valor durante la ejecución del programa. ¿Cuál de los siguientes términos se refieren a los datos que se establecen al inicio y permanecen sin cambio durante la ejecución de todo el programa?

1)
Variable
2) Constante
3) Operador
4)
Procedimiento

El término variable describe a los datos que pueden cambiar de valor mientras el programa está en ejecución, mientras que el término constante describe a los datos cuyo valor se establece al inicio del programa y permanecen sin cambio durante toda la ejecución.

Aunque las variables pueden cambiar de valor mientras el programa está en ejecución, hay algunas ocasiones en que el valor de inicio se establece por los programadores para permitir a las variables que se utilicen con un valor conocido. Esto se conoce como inicializar la variable.

B. Cómo nombrar las variables y las constantes

Las variables y las constantes se alojan en alguna dirección particular de la memoria. Aunque el valor de las variables puede modificarse, la dirección de la memoria que ocupan, permanece siendo la misma.

Las direcciones de la memoria se pueden identificar con números enteros en base hexadecimal, como AD56 o F0FF. Sin embargo, para que los programadores puedan recordar más fácilmente la dirección de memoria que aloja el valor deseado, se les pone un nombre.

Ejercicio: Los lenguajes de programación tienen reglas que establecen la manera en cómo se deben nombrar las variables y las constantes. ¿Cuál de las siguientes reglas crees que se aplican al nombrar las variables y las constantes?

1)
Los nombres de las variables y las constantes no deben tener el mismo nombre que alguna palabra reservada en un lenguaje de programación.
2) Los nombres no deben empezar con un dígito.
3) Los nombres no deben empezar con una letra.
4)
No se deben utilizar ciertos caracteres en los nombres de las variables.
5) Los nombres deben tener una longitud mínima de 8 bytes o caracteres.

Algunos lenguajes de programación no permiten el uso de ciertos caracteres en los nombres de las variables y las constantes. Es posible que los nombres no empiecen con dígitos y no deben tener el mismo nombre que las palabras reservadas en el lenguaje de programación.

Ciertos lenguajes no permiten el uso de caracteres específicos, como BASIC por ejemplo, no permite el uso de * (asterisco), + (signo mas) y () (paréntesis).

Otra restricción común, aunque no es general, es que los nombres de las variables y constantes no deben empezar con un dígito; así que las variables 2enero o 12meses posiblemente no sean aceptadas como nombres válidos, pero enero2 y meses12 si lo serán.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Informática. Desarrollo científico del ordenador



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo comprar un ordenador
¿Has sufrido frustraciones en el pasado al invertir en una máquina sofisticada de... [06/03/08]
1.657  
2. Comprar un ordenador. Guía práctica
Si estas a punto de comprar un ordenador, echa un vistazo a ésta guia. Si no tienes... [28/01/09]
9.413  
3. Informática básica. Uso del ordenador
Te presentamos un nuevo curso de informática para principiantes , si tus problemas... [31/05/11]
1.623  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail