12.170 cursos gratis
8.769.792 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 16:

 Programación. Tendencias. Programación estructurada (1/2)

B. Tendencias de la programación

En 1966, dos matemáticos publicaron un artículo donde se mostraba que era posible hacer cualquier programa utilizando únicamente tres tipos de estructuras de control:

1) Secuencias
2) Opcionales
3) Repeticiones

El documento se tradujo del italiano (el idioma original del artículo) al inglés, y se publicó en la revista Communications of the ACM, donde redujeron a dos las reglas de formación necesarias para crear cualquier algoritmo [3].
............................................................
Ejercicios: 1) ¿Cuáles son esas dos reglas de formación?
............................................................

El artículo proporcionó una tendencia de programación que se conoce como programación estructurada.

1) Programación estructurada: En la programación estructurada, los programas grandes son difíciles de comprender si tienen un solo inicio y siguen aplicando operaciones tras operaciones hasta un solo final, de modo que la programación estructurada ofrece la alternativa de hacer módulos de programas más pequeños, que en conjunto puedan dar solución al problema.

De modo que la programación estructurada incluye

· Un desarrollo TOP-DOWN
· Un diseño Modular

El desarrollo TOP-DOWN establece dividir el problema en componentes de tamaño más manejable, resultando en programas más precisos y confiables.

El diseño modular agrupa las tareas que desarrollan la misma función.

Por ejemplo. Un cálculo de interés general podría ocupar un módulo en un programa; cualquier otra parte del programa puede utilizar ese módulo, así que se puede llamar en varias ocasiones por otros módulos.

El diseño modular de un programa se complementa con el desarrollo top-down porque los subpasos en el proceso del desarrollo en realidad es hacer más módulos en el programa
(Figura 18).
Programación. Tendencias. Programación estructurada (1/2)
Figura. 18. Diseño modular con filosofía Top-Down para el desarrollo del Software.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Informática. Desarrollo científico del ordenador



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo comprar un ordenador
¿Has sufrido frustraciones en el pasado al invertir en una máquina sofisticada de... [06/03/08]
1.657  
2. Comprar un ordenador. Guía práctica
Si estas a punto de comprar un ordenador, echa un vistazo a ésta guia. Si no tienes... [28/01/09]
9.413  
3. Informática básica. Uso del ordenador
Te presentamos un nuevo curso de informática para principiantes , si tus problemas... [31/05/11]
1.623  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail