12.170 cursos gratis
8.769.792 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 Ordenador. Supercomputadoras. Mainframe

C. Tipos de computadoras

En general, podemos distinguir las computadoras en 5 categorías. Estas categorías se han establecido para dar una idea general del poder de cómputo que está implícito al nombrar el tipo de computadora.

· Supercomputadoras. (Figura 9).

Las supercomputadoras normalmente son aquellas que son cientos de veces más rápidas que cualquier computadora de escritorio.

Las supercomputadoras normalmente están en cuartos muy fríos y se deben enfriar con líquidos especiales para que la resistencia eléctrica sea mínima y garantice la máxima velocidad. El software que se corre en las supercomputadoras normalmente es un software especializado, como la predicción del clima, la dinámica molecular (como el caso de la BlueGene/L de IBM que se muestra en la figura 9). De modo que la principal característica de las supercomputadoras es su velocidad de proceso, y no el número de procesos que puedan ejecutar al mismo tiempo.
Ordenador. Supercomputadoras. Mainframe
Figura. 9. Supercomputadora BlueGene L, la mejor del mundo hasta ahora (sep/2007). Es una máquina de 360 TeraFLOPS (360 × 1012, o 360.000.000.000.000)

· Mainframe. (Figura 10).

El significado del término mainframe dentro de la computación, ha cambiado varias veces. Al principio, mainframe era un término con el que se designaba a las computadoras que se alojaban en cuartos enormes, luego se utilizó para distinguir las máquinas que compartían los recursos con muchas computadoras de menos poder de cómputo. Ahora, el término se refiere usualmente a las computadoras compatibles con el sistema IBM 360. Otras computadoras con las mismas capacidades se suelen llamar servidores. En general, nosotros entenderemos como mainframe, una computadora que es capaz de compartir los recursos con muchas otras computadoras de menor capacidad. Los mainframes se utilizan en universidades, bancos, etc. Una computadora mainframe acepta entradas de otras terminales, u otros mainframes. Una terminal es una computadora con muy poco poder de cómputo que requiere de los servicios que presta un mainframe, usualmente se les conoce como terminales tontas.
Ordenador. Supercomputadoras. Mainframe
Figura. 10. Mainframe antigua, con el sistema IBM360.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Informática. Desarrollo científico del ordenador



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo comprar un ordenador
¿Has sufrido frustraciones en el pasado al invertir en una máquina sofisticada de... [06/03/08]
1.657  
2. Comprar un ordenador. Guía práctica
Si estas a punto de comprar un ordenador, echa un vistazo a ésta guia. Si no tienes... [28/01/09]
9.413  
3. Informática básica. Uso del ordenador
Te presentamos un nuevo curso de informática para principiantes , si tus problemas... [31/05/11]
1.623  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail