12.170 cursos gratis
8.769.792 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Nuevas generaciones de computadoras

2) Siguientes generaciones de computadoras:

La segunda generación de computadoras empezó en 1958, cuando la compañía BELL AT&T desarrolló el transistor. Los transistores eran más rápidos, más baratos, consumían menos energía eléctrica y como consecuencia eran más confiables que los bulbos, que eran los componentes principales de las computadoras de la primera generación.

Con la invención del circuito integrado se terminó la segunda generación de computadoras, dando paso a la tercera generación de computadoras.

Los circuitos integrados (CI´s) agrupaban todos los componentes esenciales de la computadora dentro de una unidad encapsulada. Esto hizo que se eliminaran las conexiones por cableado entre los componentes, lo que a su vez derivó en menos consumo de energía y redundó en mayor confiabilidad.

La memoria de la computadora fue de los componentes que se vieron más beneficiados, porque ahora es posible disponer de mayor capacidad de almacenamiento que nunca antes

La cuarta generación de computadoras empezó a mediados de la década de 1970, cuando las primeras microcomputadoras ya estaban disponibles en el mercado. Notemos que hasta la tercera generación, las clases de computadoras estaban diferenciadas principalmente por la tecnología de sus componentes, a partir de la cuarta generación, la clasificación se volvió más ambigua, debido a que ahora un aspecto importante era la funcionalidad y el desempeño.
Nuevas generaciones de computadoras
Figura. 7. La computadora Apple 1, de 1976, se vendió como un kit de "hágalo usted mismo" en unos $600.0

El precio de las computadoras personales (PC´s), que son miles de veces más poderosas que la ENIAC, es mucho menor. Los avances tecnológicos, como el desarrollo de los CI´s y tecnología de superconductores hicieron posible que el costo de producción disminuyera significativamente, y con esto, el costo de venta para los usuarios finales.

Ahora ya hemos alcanzado la quinta generación de computadoras con la característica de cómputo empotrado, cómputo vestible, cómputo molecular y la inteligencia artificial. En la actualidad hay computadoras hechas de moléculas de ADN, aunque su funcionalidad aún no es de propósito general, se están logrando significativos avances en este aspecto.

Ejercicios:

1) Elabore un ensayo sobre la historia de los lenguajes de programación, considerando de manera particular las fechas de los eventos más importantes y los personajes más representativos.

2) Elabore una línea de tiempo sobre la historia de las computadoras y la historia de los lenguajes de programación.

3) Agregue a la línea del tiempo del ejercicio anterior, algunos de los eventos más sobresalientes en la historia universal.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Informática. Desarrollo científico del ordenador



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo comprar un ordenador
¿Has sufrido frustraciones en el pasado al invertir en una máquina sofisticada de... [06/03/08]
1.657  
2. Comprar un ordenador. Guía práctica
Si estas a punto de comprar un ordenador, echa un vistazo a ésta guia. Si no tienes... [28/01/09]
9.413  
3. Informática básica. Uso del ordenador
Te presentamos un nuevo curso de informática para principiantes , si tus problemas... [31/05/11]
1.623  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail