12.212 cursos gratis
8.330.501 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Era de la información. Evolución de las computadoras (1/2)

INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS COMPUTACIONALES

Resumen.- La carrera de ciencias computacionales ofrece una variedad de especialidades de las cuales el alumno ira adquiriendo una línea de especialidad desde los primeros semestres de la misma. En esta materia se mostraran estas líneas de especialidad, así mismo se darán las bases para que el alumno empiece a resolver problemas mediante la computadora utilizando un lenguaje de programación.

El objetivo general de este curso es lograr que el alumno adquiera un panorama general de las ciencias computacionales y sirva de introducción hacia la carrera que está cursando, permitiéndole así visualizar la línea en la que podría especializarse.

Palabras Clave.- Ciencias de la computación, Historia de las computadoras, Fundamentos teóricos de las ciencias computacionales, Sistemas numéricos, Arquitecturas de computadoras, Hardware y Software.

ACLARACIÓN

LAS notas de este curso siguen muy de cerca los apuntes de los cursos [1], y  son pues una recopilación de diversas fuentes de información con algunas anotaciones propias, en las que pueden existir errores que deben atribuirse al autor del presente curso, y no a las fuentes de información. Las figuras, esas si, fueron tomadas libremente de algunos sitios de Internet, y a menos que se declare otra cosa, son de dominio público. Aclarado este asunto, empecemos con las notas del curso de Introducción a las Ciencias Computacionales.

I. ERA DE LA INFORMACIÓN

A. La evolución de las computadoras

DESDE los inicios de la historia de la humanidad, muchas personas han intentado construir mecanismos que sean capaces de hacer cálculos [2].

· Ábaco (500 A.C): Quizá fue el primer dispositivo mecánico que se utilizó para hacer cálculos numéricos.

Era de la información. Evolución de las computadoras (1/2)

Figura. 1. Ábaco antiguo

· Regla de cálculo (1625 D.C.): Inventada por John Napier, fue una herramienta de cálculo sumamente útil, pues se utilizó hasta fines de 1960. Utilizaba las distancias físicas para multiplicar y restar.

Era de la información. Evolución de las computadoras (1/2)

Figura. 2. Regla de cálculo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Informática. Desarrollo científico del ordenador


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo comprar un ordenador
¿Has sufrido frustraciones en el pasado al invertir en una máquina sofisticada de... [06/03/08]
1.657  
2. Comprar un ordenador. Guía práctica
Si estas a punto de comprar un ordenador, echa un vistazo a ésta guia. Si no tienes... [28/01/09]
9.413  
3. Informática básica. Uso del ordenador
Te presentamos un nuevo curso de informática para principiantes , si tus problemas... [31/05/11]
1.623  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Hardware con nuestros cursos gratis