12.170 cursos gratis
8.769.792 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 23:

 Desarrollo de programas. Editores

B. Editores

Los editores son aplicaciones de software que permiten a los programadores escribir el texto de los programas en la computadora. A diferencia de los procesadores de palabras, los editores no permiten algunas características de formato, es decir, no permiten justificar, centrar texto, ni tipos de letras ni otras características de formato de texto.

En general hay dos tipos de editores:

1) Editores de líneas. Esta clase de editores fueron los precursores de los editores de pantalla completa. Permitían al programador editar una sola línea a la vez. El programador debe especificar qué línea se debe editar.

Hay aún dos editores de líneas que son populares:

· vi Es una abreviación para visual. vi es un editor basado en UNIX.

· Edlin Es una contracción de Edit lines. Edlin se puede utilizar en una plataforma de MS-DOS.

2) Editores de pantalla completa. Los editores de pantalla completa son más fáciles de usar que los editores de líneas, porque los programadores editan cualquier línea en cualquier momento. Los editores de pantalla completa pueden proporcionar varias herramientas útiles para los programadores, por ejemplo:

· Menús de cortina. En los editores de pantalla completa pueden haber comandos para hacer alguna tarea específica, estos comandos suelen ordenarse y agruparse en menús que se despliegan hacia abajo (como una cortina), de modo que el programador no tiene que aprenderlos de memoria.

· Integración con compiladores e intérpretes.
La integración de los programas compiladores e intérpretes con editores, ofrece muchas ventajas para los programadores. Esto significa que el código puede ser escrito, editado, compilado o interpretado, y ejecutado desde el mismo programa. Esto difiere de los editores de líneas, donde un programa por separado desarrolla cada función.

· Texto coloreado. Algunos editores pueden mostrar palabras específicas en un color particular para distinguirlas del resto del código. Estas palabras se llaman palabras reservadas, por ejemplo begin en Pascal. Así mismo, otro texto se puede colorear, por ejemplo los números, las cadenas de caracteres y los comentarios, frecuentemente se identifican con otro color.

· Números de línea y de columna. Para los programadores es muy útil saber el número de línea y de columna en cada momento de la edición, porque cuando el código es revisado por el compilador, este devuelve una lista de errores (si los hubiera, y frecuentemente los hay) junto con el número de línea en que se ha detectado.

· Texto autocompletado. Es una característica que permite al programador empezar a escribir un comando, y el editor "se da cuenta" de qué comando se pretende escribir, entonces completa el comando y lo muestra marcado. Por ejemplo, si el programador escribe be, el editor puede completarlo con begin. Si la palabra no es el comando requerido, el programador sigue escribiendo sobre la zona marcada.

Ejercicio:

1) ¿Cuál de los siguientes formatos crees que debes utilizar para grabar el código de un programa, que se ha escrito en un procesador de palabras?

a) Word97
b) RTF (Rich Text Format)
c) Text only (ASCII)
d) PDF (Portable Document File)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Informática. Desarrollo científico del ordenador



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo comprar un ordenador
¿Has sufrido frustraciones en el pasado al invertir en una máquina sofisticada de... [06/03/08]
1.657  
2. Comprar un ordenador. Guía práctica
Si estas a punto de comprar un ordenador, echa un vistazo a ésta guia. Si no tienes... [28/01/09]
9.413  
3. Informática básica. Uso del ordenador
Te presentamos un nuevo curso de informática para principiantes , si tus problemas... [31/05/11]
1.623  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail