12.170 cursos gratis
8.769.792 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 11:

 Computadora. Interfaz y dispositivos de entrada y salida

3) Interfaz E/S:

La interfaz de entrada y salida es una placa de circuitos integrados que manipulan y controlan los dispositivos que se conectan con el CPU. Los fabricantes de los dsipositivos de entrada de datos o de salida de datos, deben ajustarse a los lineamientos del procesador central.
Computadora. Interfaz y dispositivos de entrada y salida
Figura. 17. interfaz de entrada/salida de una computadora. Contiene circuitos integrados que controlan los dispositivos de entrada y salida y establece una comunicación con la unidad central de proceso.

Existen estándares para la transmisión de datos, tanto de entrada como de salida. Es el medio por el cual se envían o se reciben señales desde un sistema hacia otros. Los datos viajan por un bus de datos. Si el bus de datos es de poca capacidad y el procesador es de mucha capacidad, por ejemplo, si el bus de datos puede transmitir hasta 16 bits en un tick, y el procesador trabaja con 32 bits en cada tick, es claro que el procesador puede esperar hasta 2 ticks para trabajar; si el bus fuera de 64 bits y el procesador de 32 bits, entonces también hay un tiempo de espera.

4) Dispositivos de E/S:

Los dispositivos de entrada y de salida son aquellos que se conectan a la unidad de computación por medio de la interfaz de entrada/salida.

Hay dispositivos de entrada, como los teclados, los ratones, las tabletas digitalizadoras, los micrófonos, etc.; y hay dispositivos de salida como los monitores, las bocinas, y cualquier otro actuador.

Los dispositivos de E/S se conectan utilizando los puertos de la computadora. Antiguamente había dos puertos, el puerto serial y el puerto paralelo. Actualmente está en desuso el puerto paralelo y en su lugar hay otros puertos seriales de alta velocidad, el USB (Bus Serial Universal) que se utiliza para casi cualquier dispositivo y el FireWire que se prefiere para transmitir altas cantidades de datos o de información, como los videos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Informática. Desarrollo científico del ordenador



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo comprar un ordenador
¿Has sufrido frustraciones en el pasado al invertir en una máquina sofisticada de... [06/03/08]
1.657  
2. Comprar un ordenador. Guía práctica
Si estas a punto de comprar un ordenador, echa un vistazo a ésta guia. Si no tienes... [28/01/09]
9.413  
3. Informática básica. Uso del ordenador
Te presentamos un nuevo curso de informática para principiantes , si tus problemas... [31/05/11]
1.623  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail