3.300 cursos gratis
6.269.447 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Hardware > Informática. Desarrollo científico del ordenador > Computador personal. Servidores

Informática. Desarrollo científico del ordenador

Autor: Abdiel Cáceres González
Curso: 5/5 5/5 (2 opiniones) |4375 alumnos|Fecha publicación: 10/07/2009
Capítulos del curso

Capítulo 8:

 Computador personal. Servidores

· Computadoras personales. (Figura 11).

Son pequeñas y baratas. Generalmente solamente tienen un procesador, aunque ahora se está volviendo común tener computadoras personales con más de un procesador. Al principio se les conocía como microcomputadoras, porque eran computadoras completas construidas a pequeña escala y que fueron adquiridas por la mayoría de los negocios.
Computador personal. Servidores
Figura. 11. Computadoras personales. Actualmente ya tienen mucho poder de cómputo, son relativamente baratas y corren una amplia gama de aplicaciones.

Las computadoras personales pueden ejecutar una amplia gama de aplicaciones de propósito general, como procesadores de texto, hojas de cálculo, presentadores de transparencias, manejadores de bases de datos, entre otros.

También se conocen como terminales, o estaciones de trabajo. Pueden caber perfectamente en un escritorio, en conjunto con un monitor, un ratón y un teclado. La mayoría de los negocios hacen redes interconectando varias estaciones de trabajo. (Figura 12).

· Servidores de redes. (Figura 12).

Son similares a las PCs pero mucho más poderosas. Los servidores manejan la seguridad de la red, archivos compartidos e impresoras compartidas. Un servidor es una computadora optimizada para proporcionar servicios a otras computadoras en una red de computadoras. Los servidores generalmente tienen procesadores poderosos y mucha memoria y discos duros de enorme capacidad.
Computador personal. Servidores
Figura. 12. Computadoras personales. Frecuentemente se utilizan computadoras personales para conectarlas y hacer una red de computadoras.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 2 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Informática. Desarrollo científico del ordenador


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Bases de Datos en C#
El curso incluye el código necesario para acceder a las bases de datos y realizar consultas de selección y de acción.... [05/04/07]
 3,33/5 4.826  
Aprende Word
Este curso está destinado a los principiantes. A todos aquellos que necesitan una introducción detallada para moverse dentro de este programa. Está basado en ejercios prá... [27/09/05]
 4,88/5 3.974  
Cómo vuelan las aves y los aviones
En este curso de no muy larga duración explicaré sencillamente como vuelan aves, aviones y toda cosa que se eleve por los aires.... [14/02/07]
 4,67/5 866  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail