12.170 cursos gratis
8.769.792 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 29:

 Algoritmo. Trabajando con las entradas

D. Trabajando con las entradas

Para hacer las operaciones básicas en la computadora, es necesario conocer algunas convenciones específicas del lenguaje para codificar programas.

Ejercicio: Las computadoras pueden recibir los datos de entrada de diferentes fuentes tales como un archivo o un módem. ¿Cuáles de las siguientes sentencias piensas que se deberían utilizar para codificar la entrada de datos?
1) obtener
2) enviar
3) leer
4) formatear

Las palabras obtener y leer son sentencias que indican la entrada de datos.

Podemos utilizar la sentencia obtener para adquirir un dato mediante el teclado, mientras que leer lo preferimos utilizar para leer datos de cualquier otra fuente, como un archivo almacenado en el disco duro.

De manera similar, las computadoras pueden devolver la información y desplegarla en el monitor, o escribirla en un archivo o hacia cualquier otro dispositivo de salida de datos.

Para indicar que un dato se debe desplegar en la pantalla del monitor, podemos utilizar sentencias como poner, desplegar o salida, pero preferimos desplegar. Y utilizaremos la sentencia escribir para almacenar datos en un archivo que se va a grabar en el disco duro.

En las sentencias de los pseudocódigos, un sustantivo se utiliza para establecer un dato de entrada o de salida.

Para asignar valores, podemos utilizar palabras como inicializar, guardar o almacenar, pero vamos a utilizar SEA

Por ejemplo, el comando SEA total EN 10, que nos indica que debemos considerar que el identificador total debe tener el valor inicial de 10.

Podemos utilizar una variable para almacenar un dato de entrada. Para hacer esto, usualmente utilizamos una orden como obtener total, que asignará el valor que el usuario teclee en su teclado y lo debe asignar a la variable total.

Una vez procesado el dato, podemos conocer el resultado en la salida del pseudocódigo, con una orden como imprimir total, que mostrará el valor de salida que ha sido almacenado en la variable total , y lo mandará a la impresora, al monitor o hacia algún dispositivo de salida para su impresión.

Una convención muy útil es encerrar texto entre comillas simples, lo que nos indicará que la secuencia de símbolos que están entre comillas simples, se debe considerar como una palabra y no como una variable o palabra reservada. Por ejemplo, con el código imprimir ´total´ debemos entender que la impresora debe imprimir la palabra total, y no algún valor asignado a alguna variable total.

Las operaciones aritméticas son muy importantes en las operaciones de la computadora. En pseudocódigo, podemos utilizar los símbolos convencionales para describir las operaciones aritméticas.
Algoritmo. Trabajando con las entradas

Capýtulo anterior - Algoritmo. Pseudocódigo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Informática. Desarrollo científico del ordenador



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo comprar un ordenador
¿Has sufrido frustraciones en el pasado al invertir en una máquina sofisticada de... [06/03/08]
1.657  
2. Comprar un ordenador. Guía práctica
Si estas a punto de comprar un ordenador, echa un vistazo a ésta guia. Si no tienes... [28/01/09]
9.413  
3. Informática básica. Uso del ordenador
Te presentamos un nuevo curso de informática para principiantes , si tus problemas... [31/05/11]
1.623  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail