12.170 cursos gratis
8.769.792 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 31:

 Algoritmo. Construcción. La orden de GOTO (1/2)

V. CONSTRUCCIÓN DE UN ALGORITMO

En esta sección aprenderemos a describir la orden GOTO, el teorema de la Estructura, y cómo escribir un algoritmo.

A. La orden GOTO

En el diseño de los lenguajes de programación, la orden GOTO ha sido quizá la que ha causado más discusiones.

Antes de que la programación estructurada fuera desarrollada a finales de la década de 1960, los programadores utilizaban la orden GOTO para transferir el control de una parte del programa a otra, en lugar de que el control continúe en la siguiente línea de código.

A pesar de la llegada de la programación estructurada, en lenguajes como Pascal, se conservó la orden GOTO, posiblemente por motivos históricos, o para permitir que los programadores "de la vieja guardia" pudieran hacer la transición de su forma de programar de una manera más suave.

Para utilizar la orden GOTO, veamos el siguiente segmento de programa, en pseudocódigo.

Listing 1. Segmento de código utilizando la orden GOTO.
Algoritmo. Construcción. La orden de GOTO (1/2)
La figura 28 muestra de manera esquemática el flujo del control del programa. Vemos que en la línea 103 ocasiona que el control se transfiera a la línea 107, ocasionando un posible error lógico.
Algoritmo. Construcción. La orden de GOTO (1/2)
Figura. 28. Esquema del flujo de instrucciones utilizando GOTO, basado en el ejemplo del listado 1

El problema con la orden GOTO, es que puede ocasionar que el programa transfiera el control a direcciones más adelante y más hacia atrás sin ninguna restricción, y como frecuentemente sucede, la lectura y entendimiento del programa se complica a medida que el código crece. Esta característica del flujo del control se conoce como código espagueti.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Informática. Desarrollo científico del ordenador



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo comprar un ordenador
¿Has sufrido frustraciones en el pasado al invertir en una máquina sofisticada de... [06/03/08]
1.657  
2. Comprar un ordenador. Guía práctica
Si estas a punto de comprar un ordenador, echa un vistazo a ésta guia. Si no tienes... [28/01/09]
9.413  
3. Informática básica. Uso del ordenador
Te presentamos un nuevo curso de informática para principiantes , si tus problemas... [31/05/11]
1.623  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail