3.310 cursos gratis
6.277.261 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Programación > Funciones en C (segunda parte) > Funciones en C. Recursividad (primera parte)

Funciones en C (segunda parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso: 5/5 5/5 (2 opiniones) |2097 alumnos|Fecha publicación: 17/10/2008

Capítulo 6:

 Funciones en C. Recursividad (primera parte)

Recursividad

Las funciones en C pueden ser recursivas, en otras palabras, pueden llamarse a sí mismas directa o indirectamente. La recursividad directa es el proceso mediante el que una función se llama a sí misma desde el propio cuerpo de la función, mientras que la recursividad indirecta implica más de una función.

Un proceso recursivo tiene que tener una condición de finalización, ya que de lo contrario podría continuar infinitamente.

Un ejemplo típico de aplicación de la recursividad es el cálculo del factorial de un número entero. Recordemos que el factorial de un número entero (n!) se calcula de la siguiente manera:



En principio, la solución a este problema podría realizarse sin tener que utilizar la recursividad con el siguiente programa:



Sin embargo, resulta más intuitivo dada la definición de número factorial utilizar una función recursiva como la siguiente:

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 2 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Funciones en C (segunda parte)


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Generadores de código
Necesitamos construir proyectos en menor tiempo, con calidad y utilizando metodologias actuales, por eso te proponemos una serie de consejos, normas y cualidades de est... [24/01/06]
 4,67/5 2.288  
Técnicas para el desarrollo de computación móvil (orientado a PDA)
Uno de los nuevos paradigmas en el desarrollo de proyectos informáticos es la computación móvil (computación Ubicua). Aquí se verá todo lo que involucra la creación de un... [31/03/06]
 4,33/5 1.405  
Programa con Delphi
Con este curso aprenderemos a programar con delphi, un lenguaje de programación visual, con el que podrás aprender de una manera rápida e intuitiva.... [05/05/05]
 3,13/5 5.570  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail