12.171 cursos gratis
8.749.286 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Informática para empleados públicos

Vanessa Servera

Autor: Vanessa Servera
Curso:
10/10 (2 opiniones) |1115 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2010

Capítulo 1:

 Administración y ordenador

Si pensamos en informática de oficina o de usuario, existen multitud de manuales en todo tipo de formato y niveles dirigidos a los usuarios de herramientas informáticas concretas. Desde el "especial para novatos" hasta la "biblia del programa x", pasando por "manual avanzado experto de la aplicación y". No es el objeto de esta curso añadir un ejemplo más a la citada lista. Tampoco pretende innovar en un área donde cada día surgen actualizaciones y nuevos desarrollos que convierten en algo desfasado la herramienta que utilizábamos ayer.

Esta obra se centra en la relación entre la informática, o, utilizando una denominación más actual, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con el empleado público. Son dos mundos diferentes, de hecho incluso en ocasiones antagónicos, que en un momento determinado de la historia de ambos han tenido que convivir. La burocracia, representada y personificada en último término por el "funcionario" y las nuevas tecnologías. Dos mundos que se encuentran y a la fuerza, deben convivir en el presente y el futuro.  

Porque la informática para empleados públicos, más allá de las aplicaciones informáticas concretas que un trabajador utiliza en su puesto de trabajo, incluye esos conocimientos aprendidos después de llamar muchas veces al servicio técnico, de encontrarse con una impresora obstruida, de perder todos los datos de una jornada laboral o de padecer tendinitis por sufrir los riesgos laborales del trabajo frente a un ordenador. Con estas líneas se pretende englobar todos estos aspectos. Si el lector saca provecho de su lectura será una gratificante recompensa a su objetivo. Como todas las innovaciones tecnológicas, el ordenador también hizo su aparición en la Administración Pública.

En nuestro país, antes de los años ochenta y la popularización de los ordenadores personales, la Administración apenas había empezado a utilizar ordenadores. De forma tímida, en unidades de cálculo y otros departamentos con necesidades voluminosas de tratamiento de datos. Poco a poco, nóminas, estadísticas, listados, informes, registros y el resto de datos con los que trabaja la Administración fueron digitalizándose. Actualmente es difícil imaginarse un puesto de trabajo en la Administración sin un ordenador. Evidentemente nos referimos al trabajo "de oficina" excluyendo otras actividades administrativas que no necesitan esta herramienta como equipo de trabajo.

Capítulo siguiente - Equipo informático y accesorios

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Informática para empleados públicos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo retener empleados valiosos. Empresa y motivación laboral
Estrategias de motivación para retener empleados valiosos . Los empleados de una... [01/04/10]
2.426  
2. Cómo estimular a los empleados jóvenes. Desarrollar su talento
Actualmente el número de jóvenes que salen de las universidades con un titulo bajo... [30/01/12]
19  
3. Personal de restaurante (comedor). Categorías de empleados y funciones
En el ámbito de la hostelería y, más en concreto, en la restauración... [21/03/13]
6  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail