12.170 cursos gratis
8.777.169 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Informática básica. Uso del ordenador

Autor: Jaime Bel Ventura
Curso:
9,38/10 (8 opiniones) |1623 alumnos|Fecha publicación: 31/05/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 El teclado(Keyboard). Informática (1/2)

partes de un teclado. Computador

Uno de los elementos del ordenador con los que la persona inexperta debe familiarizarse lo antes posible es con el teclado, ya que es la forma más habitual para introducir textos en el ordenador y por  lo tanto debe de practicar lo máximo posible.

Cómo primera práctica el alumno abrirá un programa de tratamiento de textos en este caso el WordPad en el que copiará un texto impreso en papel sin aplicarle ningún formato e irá preguntando al profesor por las teclas que necesita pulsar: Las distintas letras son elementales, basta pulsar la letra que aparece en el teclado para que esta aparezca en la pantalla. Para escribir la letra en mayúsculas se mantiene pulsada la tecla [Shift] mientras se pulsa la tecla.

Esta tecla no debe confundirse con la tecla [Bloq. Mayús], ya que es la que está inmediatamente debajo suya en la línea inferior y lleva habitualmente una flecha hueca señalando hacia arriba. Hay dos teclas mayúsculas una a cada extremo de la línea inferior, para que podamos mantenerla pulsada con la mano contraria con la que pulsamos la letra que queremos imprimir en pantalla.

Al final de la línea que hemos escrito nos planteamos cómo hacer un punto y aparte. Esto se consigue pulsando la tecla [intro], que se reconoce por ser de mayor tamaño que las demás. La tecla intro es de las más usadas del teclado, recibe nombres muy distintos tales como [Enter] o [Return] o simplemente una flecha apuntando a la izquierda. Pulsar esta tecla equivale a usar el avance de carro en una máquina de escribir y su función habitual es la de aplicar el valor que nos ofrece el ordenador y que suele estar marcado en otro color o rodeado de unas líneas discontinuas. Para borrar un carácter que hayamos escrito mal podemos usar dos teclas, a saber: retroceso y suprimir. La tecla retroceso borra el carácter que se encuentra a la izquierda del cursor y se encuentra situada en el extremo derecho de la línea superior. Suele llevar el símbolo de una flecha recta señalando a la izquierda. La tecla retroceso se llama en inglés backspace. La otra tecla que sirve para borrar es Suprimir, que aparece con el nombre [Supr]" y que en muchos ordenadores se llama [Del]. Hay dos teclas suprimir: una en el teclado de desplazamiento y otra en el numérico, no obstante la del numérico sólo funcionará si está encendido el led numérico (de los tres que hay arriba a la derecha del teclado el primero por la izquierda). Para encender y apagar este led basta con pulsar la tecla [Bloq. Num] o Bloqueador numérico que está en el extremo superior izquierdo del teclado numérico. La tecla suprimir borra el carácter que aparece a la derecha del cursor en un procesador de textos o la selección en términos generales.

Para escribir un espacio en blanco debemos pulsar la [barra espaciadora] o simplemente  espacio que es la tecla alargada grande que hay en el centro de la línea muda.
Para escribir un carácter de los que aparecen en la fila superior arriba de los números o en general en cualquier en cualquier tecla de signo ortográfico bastará mantener pulsada la tecla mayúsculas mientras se oprime la tecla en cuestión.

Para escribir una vocal acentuada, se pulsa primero el acento y luego la vocal. La única tecla que es conveniente aprender al principio y que no se puede practicar en un procesador es la tecla de escape [Esc] situada en la línea de teclas de función y especiales en el extremo izquierdo. Esta tecla tiene la función principal de cancelar la "oferta" que nos hace el ordenador; es decir, es como decirle "no".

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Informática básica. Uso del ordenador



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo comprar un ordenador
¿Has sufrido frustraciones en el pasado al invertir en una máquina sofisticada de... [06/03/08]
1.657  
2. Comprar un ordenador. Guía práctica
Si estas a punto de comprar un ordenador, echa un vistazo a ésta guia. Si no tienes... [28/01/09]
9.413  
3. Informática. Desarrollo científico del ordenador
Ordenador, ciencia e informática son las claves de este curso. Conoce el... [10/07/09]
24.032  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail