12.176 cursos gratis
8.742.335 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Informática básica. Uso del ordenador

Autor: Jaime Bel Ventura
Curso:
9,38/10 (8 opiniones) |1623 alumnos|Fecha publicación: 31/05/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción.

¿Eres una persona que desea iniciarse en el uso del ordenador pero nadie te ha explicado aún cómo hacerlo? Si es así voy a explicarte a lo largo de varios capítulos la forma de perderle el miedo, que no el respeto, a esto que venimos a llamar ordenador. No dejes de pensar que la máquina que tienes ahora delante mientras lees este texto está pensada para darte un servicio y no al revés.

La idea de crear este curso me surgió a raíz del comentario que me hizo una buena alumna y que yo ya había oído en otras ocasiones: "...la informática es muy complicada y cada vez que comienzo un cursillo acabo por dejarlo...", ¡Espero que esta vez no te ocurra!

El curso nace con la pretensión de hacerse ameno y sencillo para todos aquellos que empezáis en el mundo de la informática evitando, en la medida de lo posible, aquellas lecturas farragosas y retóricas que lo único que consiguen es desestimular al alumno, por ello contiene gran cantidad de ejemplos, explicaciones paso a paso y ejercicios que puedes realizar para conocer el avance en tu nivel de entendimiento a través de las lecciones.

Verdaderamente a los no iniciados, en el manejo del ordenador, no les falta la razón. Cuando yo comencé, hace ya muchos años, siendo la informática muy primitiva (me atrevería a decir prehistórica),  me ocurrió exactamente lo mismo que a ti, querido alumno, tuve la tentación de abandonar.

Sin embargo no lo hice y… ¡aquí estoy!

Pero una cosa es bien cierta, jamás se empieza una casa por el tejado, hay que ir poco a poco, subiendo peldaño a peldaño y comprendiendo aquello que antes no conocíamos pero que ahora empieza a ser familiar. ¡Nadie nace enseñado hay que esforzarse, tener voluntad, constancia y aprender!

Hoy en día es difícil encontrar un hogar donde no tengan un ordenador (un PC o un portátil como solemos decir), y que no se navegue por Internet, etc. etc. ¡Todo a su tiempo!

Iremos conociendo, a través de las distintas lecciones, todo lo relacionado con el manejo del ordenador y, también, cómo navegar por la red, así como utilizar aquellos elementos básicos de las aplicaciones ofimáticas (Word, Excel, Access, Power Point, etc.). ¡Paciencia y perseverancia… lo conseguiréis!

Es mi intención que, una vez que demos por terminado este pequeño cursillo, seáis capaces de teclear estas páginas* por vuestros propios medios… Si es así, habremos ganado todos.

Cuadro de texto. IMPORTANTE¡ANIMO, YA EMPEZAMOS!

Capítulo siguiente - Vocabulario básico. Computación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Informática básica. Uso del ordenador



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo comprar un ordenador
¿Has sufrido frustraciones en el pasado al invertir en una máquina sofisticada de... [06/03/08]
1.657  
2. Comprar un ordenador. Guía práctica
Si estas a punto de comprar un ordenador, echa un vistazo a ésta guia. Si no tienes... [28/01/09]
9.413  
3. Informática. Desarrollo científico del ordenador
Ordenador, ciencia e informática son las claves de este curso. Conoce el... [10/07/09]
24.032  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail