12.170 cursos gratis
8.777.275 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Influencia de vibración energética

Autor: Amalia Migliano
Curso:
6,67/10 (3 opiniones) |2113 alumnos|Fecha publicación: 06/09/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción a la Numerología Integral

INFLUENCIAS Vibracionales
Escribe Amalia Migliano
 
Para Pitágoras la primera esencia era la naturaleza de los números y proporciones que se extienden a través de todas las cosas, de acuerdo con los cuales todo está armónicamente dispuesto y convenientemente ordenado.
Jámblico, Vida Pitagórica.

 XII.59, p.49. 

Al profundizar sobre el origen de los números encontramos que los hebreos atribuían un vasto significado a los números, lo relacionaban con las fuerzas cósmicas y lo consideraban como una ciencia sagrada.
Más tarde también los Hindúes conservaron esos estudios y de ellos Pitágoras recibió el conocimiento de los números.

Teniendo en cuenta lo anterior, entonces, podemos definir la Numerología como la disciplina que estudia el valor cualitativo, cuantitativo y la vibración energética de los números y sus principios.

Así lo fueron transmitiendo desde la antigüedad los iniciados de PITÁGORAS.

Aplicado al ser humano y a su entorno, se utilizan además de la vibración de cada letra que componen los nombres y apellidos reemplazada por su digito más los valores de la fecha de nacimiento que determina ciertas influencias vibracionales en cada uno de nosotros y, mediante su estudio, podemos descubrir cuáles son nuestras fortalezas y debilidades

Un Estudio Integral Numerológico, se basa en el análisis de los datos personales registrados del consultante y le brinda una orientación que tiene por objetivo partir desde el autoconocimiento para hacer cambios y en consecuencia, evolucionar como ser humano accionando de acuerdo a su libre albedrío.
...Busca dentro de ti la solución de todos los problemas,  hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales. dentro de ti está siempre el secreto, dentro de ti están todos los secretos.Amado Nervo. Numerología integral.

LA PERSONALIDAD DESDE LA NUMEROLOGÍA
 
En su más amplia acepción, entendemos la Personalidad, como la suma total de las ca¬racterísticas mentales, emocionales y sociales de un individuo.
En Numerología nos acercamos a este concepto a través de la suma de la Personalidad Interna, Número del Alma o Automotivación más la Personalidad Externa o Autoima¬gen que nos da la Personalidad Global o Autoexpresión
 
- PERSONALIDAD INTERNA: alma, automotivación.
Es la esencia, es el número clave, nos habla de nuestra potencialidad humana.
La vibración de las vocales paralelamente con nuestra esencia, conjuga la esencia del espíritu.

- PERSONALIDAD EXTERNA: imagen que tenemos de nosotros mismos.
Los sonidos de las consonantes con su particular vibración, se apoyan en las vocales, y manifiestan nuestra autoimagen, descubre como nos vemos a nosotros mismos, cómo queremos que nos vean los demás, como transmitir lo que tenemos dentro nuestro.

- PERSONALIDAD GLOBAL: autoexpresión de aptitudes, impulsos y métodos.
Síntesis de nuestra esencia con la imagen.
Lo que queremos proyectar, lo que somos en realidad como persona, las cualidades que poseemos y la predisposición para actuar.

PERSONALIDAD INTERNA
 
Personalidad interna 1.
Son individualistas e independientes, aunque pueden involucrar a los demás en sus proyectos con tal de llevarlos a cabo. Tienen gran dominio de sí mismos, cualidades de mando y de organización aunque prefieren dejar los detalles a los demás. Algunas veces desdeñan los logros de los demás. En caso de error les gusta salvar las apariencias.
En negativo, pueden ser egoístas y egocéntricos, críticos, vanidosos, y arrogantes.

Personalidad interna 2.
Este número da una serie de cualidades muy relacionadas con la emotividad. Son sensibles y es fácil que sientan heridos sus sentimientos. Al ser muy adaptables y dar mucha importancia a la búsqueda de la paz y la armonía, pueden plegarse a los deseos de los demás y dar la sensación de ser personas manejables y con falta de confianza en ellos mismos.

Personalidad interna 3.
En positivo personas imaginativas, optimistas y con buen talante.
Su gran capacidad visualización, les resulta muy útil, ya que les permite tener una visión completa de las situaciones y les permite completar a nivel mental las piezas del puzzle que les puedan faltar.
Son ambiciosos independientes e intrépidos. Pero deben saber medir bien sus fuerzas, pues un exceso de inquietudes o de intereses les puede hacer oscilar de un optimismo excesivo al mayor pesimismo al ver que no son capaces de controlar lo que han creado.

Personalidad Interna 4.
Mente sólida, practica muy organizada, suelen tener un carácter fuerte. Su gran fuerza de voluntad y autodominio, en algunos casos les puede imitar, ya que les cuesta dar paso a lo inesperado y a las nuevas ideas. Son leales y se puede confiar en ellos.

Personalidad Interna 5.
Mente rápida, inquieta y con capacidad de decisión y habilidad para aprovechar el momento.
Son generalmente muy nerviosos y versátiles, aunque dependiendo del resto de sus Números pueden o no manifestarlo al exterior.´ Dan mucha más importancia a su propia libertad que a lo que realizan Les gustan los viajes, el cambio y las aventuras.

Personalidad Interna 6.
Les atraen todas las manifestaciones de la belleza y de la armonía. Les resulta muy importante el hogar y tratan de dar un ambiente de armonía hogareño a los sitios donde se encuentran. Al tener una idea tan desarrollada acerca de la responsabilidad, si no cumplen con lo que consideran su obligación les costará mucho estar bien. Para evitar sentirse abatido en su ayuda a los demás es conveniente que se protejan el plexo solar, cruzando los brazos o bien con un talismán o una cruz.

Personalidad Interna 7.
Con esta vibración se tiene una gran tendencia al análisis la racionali¬zación y la comprensión de lo misterioso y oculto. Este hecho provoca una gran curiosidad que da como resultado la acumulación de muchos conocimientos. Tienen gran intuición mezcla de razón e inspiración.
Les gusta la perfección y la suelen encontrar en el mundo de las ideas, a través de sus estu¬dios y teorías. Pero, estamos en la Tierra y no siempre lo ideal es lo que nos rodea.

Personalidad Interna 8.
Persona con gran vocación por el poder, y la ambición.
Posee gran capacidad de organización y de gestión y sabe rodearse de personas que le ayu¬darán a conseguir sus metas. Dependiendo del grado de evolución de la persona, será capaz de ser justo o por lo contrario de aprovecharse de la situación para su exclusivo beneficio Y el 8 suele pasar factura.

Personalidad interna 9.
Suelen ser bondadosos y brindar su ayuda generosamente y sin esperar recompensa. No siempre comprenden las reacciones que causa su buena disposición. Son sensibles y con una gran percepción suma de su desarrollada racionalidad y su gran imaginación. En una encarnación anterior pudo ser un maestro o un iniciado.

Personalidad interna 11.
Tiene capacidad para acceder a fuentes creativas, siendo original, creativo, intuitivo y pudiendo ser líder y maestro.
Pueden fijar una meta muy alta, son capaces de comprender la importancia y la amplitud de sus visiones y de sus aspiraciones.

Personalidad interna 22.
Con gran capacidad para aunar la teoría y la práctica, puede ser un constructor a gran escala en el plano material.

PERSONALIDAD EXTERNA
 
Personalidad Externa 1.
Procuraran crear y proyectar una imagen de personas decididas y eficientes, que saben a donde van y lo que quieren, con capacidad de dominar o resolver cualquier situación y dirigir eficazmente cualquier organización.

Personalidad Externa 2.
Como personalidad externa hace que la persona le guste caer bien, agradar, actuando con modestia y timidez, rechazando protagonismo. Es una persona a la que le gusta cooperar y compartir sus sentimientos, al igual que conocer los de los demás.

Personalidad Externa 3.
Proporciona amabilidad, afabilidad, encanto, modales atractivos, numerosas relaciones, éxitos, brillos al ser 3 el número de la expresión por excelencia.

Personalidad Externa 4.
Les gusta dar una imagen de persona honrada, conservadora, esforzada práctica que respeta los valores y la constancia del trabajo y se aferra a la tradición. Rigurosos y disciplinados.

Personalidad Externa 5.
Tienen aspecto de apariencia juvenil. Personalidad magnética e interesante. Ingeniosos buenos conversadores y con sentido del humor, les gusta la actividad continua la variedad y el cambio.

Personalidad Externa 6.
Proporciona una vibración protectora y un sentir de responsabilidad frente a los demás, que origina el que la gente acuda buscando consejos, protección o curación, con optimismo y alegría dan sensación de ser dignos de confianza

Personalidad Externa 7.
Puede dar la apariencia de un ser solitario, filósofo, místico, poeta, pensador, científico o investigador, y disfrutar del aislamiento, lejos de las multitudes.

Personalidad Externa 8.
Otorga personalidad dinámica, vigor físico y resistencia. Presenta la imagen de ser alguien capaz de manejar grandes asuntos. Le gusta aparentar influencia y éxito, aunque no lo tenga.

Personalidad Externa 9.
Concede una personalidad magnética, pero a veces carente de fuerza. Dotado de una gran comprensión es generoso y buen amigo.

Personalidad Externa 11.
Es idealista, inspirado, intuitivo y en algunos casos puede aparentar espiritualidad. Promueve una imagen de inspiración para los demás.

Personalidad Externa 22.
Cooperador y generoso ocasionalmente, sólo para impresionar al publico.
Da la impresión de ser constructor o experto en cualquier campo y en algunos casos de opulencia aunque este en bancarrota.
*
Los números maestros 11 y 22, no engañarse por ellos, en Personalidad Externa están en posición débil, en algunos casos pueden hacer creer que la persona tiene unas cualidades que solo aparenta. En otros casos funcionarán como el número reducido, 2 o 4.

PERSONALIDAD GLOBAL
 
Personalidad global 1.
Representa el verdadero yo, consciente y contento de sí mismo e inclinado a considerase el Centro de la actividad social. En negativo, puede vivir solo para sí mismo, interesándose poco por los demás.

Personalidad Global 2.
Actúa mejor en colaboración con otros, que solo. En algunos casos, puede dar una personalidad introvertida y en algunos hombres una actitud femínea

Personalidad Global 3.
Tiene una gran capacidad para la expresión a través de las palabras o cualquier otra rama artística. Suelen tener suerte en lo que hacen.

Personalidad Global 4.
Como responsables a cargo de otras personas, exigen obediencia hasta poder llegar a rozar casi la tiranía. Aficionados a la buena mesa, son muy exigentes con la comida. Le gustan los platos sabrosos y bien presentados. Se preocupa mucho de sus dolencias reales o imaginarlas, y en algunos casos puede tornarse neurótico.Resultan buenos amantes y preocupados por su pareja, aunque celosos.

Personalidad Global 5.
Tienen una personalidad extremadamente versátil con giran capacidad de adaptación, sin embargo, según los impulsos emotivos o mentales que les dominen pueden tener un carácter muy inestable.

Personalidad Global 6.
Es una vibración amatoria y les gusta el servir a los demás. Son personas profundamente generosas, dispuestas a luchar y a sacrificarse por el bien común. Dan mucha importancia a su casa.

Personalidad Global 7.
Introvertidos y receptivos, dotados de originalidad y profundidad de pensamiento, a menudo místicos o filósofos. Personas de gran equilibrio, no se deja sacudir por él impacto de los acontecimientos.

Personalidad Global 8.
Sentido practico y ambiciones ligadas al prestigio económico, a sólidas ambiciones financieras y adelantos concretos. Trazan planes prácticos y detallados.

Personalidad Global 9.
Saben como pueden ayudar a los demás, a través de los sentimientos de solidaridad altruismo y comprensión.Pueden llegar a gastar sus vidas en posturas veleidosas y superficiales, sin autentica guía moral.

Personalidad Global 11.
Con intuición y capacidad de entregarse al servicio de los demás, lo que puede llegar a constituir su meta, pero también su obligación, ya que se deben al público.

Personalidad Global 22.
En el caso de que se potencie la vibración del número 22 como número de la emotividad total, de la sensibilidad exasperada se podrán conseguir altas metas y grandes empresas.

Capítulo siguiente - Personalidad I

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Influencia de vibración energética



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Numerología. Los Números Maestros (significado y vibración)
Numerología . El significado de los números . La vibración maestra. Dónde... [08/12/09]
5.920  
2. Influencia de la música en los estados de ánimo
La música influencia las emociones de las personas. A diferencia de otros... [25/05/10]
565  
3. Psiquiatría infantil. Influencia genética
Psiquiatría infantil. En los últimos años se ha logrado identificar la mutación... [30/08/10]
140  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail