12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Los niños y la televisión

Es penoso que los niños no tengan espacio donde recrearse, que el tiempo pase sin poderles premiar por su buen rendimiento escolar o conducta. A veces la economía impide pagar un viaje, pasadía o asistencia a un lugar de diversión, siendo indispensable permitirles el acceso a programas televisivos pues no podemos encerrarles, ni privarles de lo único que tenemos a mano.

Muchas son las horas que pasan frente a la pequeña pantalla, por lo que es importante supervisar lo que ven, ya que, la mente infantil está siendo constantemente bombardeada. Como padres es obligación estar alertas incluyendo los temas publicitarios.  Luego aclararles, “que no todo lo que la televisión transmite es bueno, que fumar es dañino a la salud, que el alcohol es droga pero droga legal, por eso se expende y consume libremente, que podemos divertirnos sin ingerir bebidas alcohólicas pues, su ingesta trae consecuencias”.

Por otro lado los niños tienden a imitar sus personajes favoritos que no siempre es el ideal, al punto de tener fijaciones hacia una determina figura. Años atrás, alrededor del 1972 y 1973 en Estados Unidos muchos niños tratando de imitar a superman se lanzaron por ventanas y escaleras y tenían atados al cuello una toalla o manta.

La programación dirigida a esta población debe ser variada pues, cuando les resulta cansona, se disponen a ir de canal en canal seleccionando lo que le gusta o no, ya que, lo que ven no les llama la atención.

Nuestros niños a veces están muy ocupados, hacen deberes en el colegio, hacen deberes en la casa, van a salas de tareas, a clases especiales de arte, idioma, manualidades por tanto los programas diseñados para ellos deben ser educativos y recreativos.

Una cosa es la programación para niños de ciudad y otra para niños del campo, a un niño de ciudad le divierte oír hablar la vaca pero, un niño del campo sabe bien que la vaca no habla.

No todo es malo en ella pues, encontramos programas que promueven la virtud, amor, valores, exalta el coraje de los valientes. Hay programas, que hablan sobre ejercer una violencia necesaria para que la sociedad no enferme, que no está disfrazada de anti

Se hace un análisis sobre las dificultades de comunicación, separaciones familiares, problemas de salud que trae consigo no poner límites con el uso de la televisión.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Influencia de la televisión en los niños y la familia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Modelo educativo para una familia
Modelo educativo para una familia , este curso es exclusivamente para ser empleado... [18/03/10]
966  
2. El lenguaje de los niños
Muchos expertos han estudiado como se produce la adquisición del lenguaje en los... [30/04/08]
1.530  
3. Educación para la familia del niño con retraso mental
Educación para la familia del niño con retraso mental , la problemática de la... [19/04/10]
797  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail