12.176 cursos gratis
8.742.080 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 La influencia y supervisión de la televisión ante actitudes positivas y negativas

Investigaciones afirman, que adolescentes han confesado que para cometer crímenes y ciertos actos delincuenciales se han inspirado en personajes que promueven  estos hechos mediante películas que han sido galardonadas. Estos films no solo muestran violencia física, sino también, psicológica y moral sobre cualquier persona sin importar nivel educativo, raza o sexo. Otras investigaciones hablan sobre su influencia en la expresión verbal, gestos y  conducta sexual.

No podemos dejar de señalar que otra característica es que la televisión puede llegar a convertirse en  tutor del niño, influyendo en todas sus áreas.

Los programas educativos generan modelos positivos y los que tienen violencia producen actitudes negativas en los niños  si no están siendo orientados por sus padres,  porque los menores no poseen la capacidad de procesar o codificar lo que es bueno o malo y si nos descuidamos la televisión pasa a ser un sustituto de los padres, ya que, sus múltiples ocupaciones les obligan a pasar la mayor parte del día fuera de la casa.

El contacto niño-televisión a veces es más fuerte que el de niño a padres, no tienen otra cosa que hacer de interés, por lo que, no es de sorprendernos que gasten el tiempo ensimismado ante ella.

Supervise su programación

Los programas preferidos de algunos niños son los power rangers, club de isha, los caballeros del zodiaco, donde observamos que se destaca la vestimenta, capacidad de pelea y transformación, cantos y bailes asi como la magia que les envuelve.

Los niños también ven telenovelas y esperan con entusiasmo estos programas que mayormente están divorciados de la realidad, e incluso hay personas que llegan tarde a sus compromisos o dejan grabando estas novelas para no perder ni un capitulo pues, ellas se apoderan de su fuerza de voluntad.

Por otro lado, tenemos los adolescentes que ponen el reloj despertador a ciertas horas para despertarse, algunas veces la hora programada es a media noche para ver películas de contenido sexual y pornográfico.

Los padres están preocupados pero, solo está en sus manos tomar el control de esta situación.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Influencia de la televisión en los niños y la familia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Modelo educativo para una familia
Modelo educativo para una familia , este curso es exclusivamente para ser empleado... [18/03/10]
966  
2. El lenguaje de los niños
Muchos expertos han estudiado como se produce la adquisición del lenguaje en los... [30/04/08]
1.530  
3. Educación para la familia del niño con retraso mental
Educación para la familia del niño con retraso mental , la problemática de la... [19/04/10]
797  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail