12.185 cursos gratis
8.729.387 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 11:

 El rostro del hampa peruana (segunda parte)


Bolivia: paraíso de los delincuentes peruanos.
 
Hasta hace algunos años, el delincuente mas buscado de Bolivia era el peruano "Wilfredo Camana Caman". Este delincuente desato el terror en Bolivia con su banda. Camana Caman asalto entidades bancarias, secuestro empresarios y asesinó a agentes de la policía. El 2004 cuando la policía lo tenía ubicado, logro escapar al cerco policial, huyendo a Europa. Huyó a ese continente con identidad falsa y una fortuna enorme producto de sus delitos.
 
Otros delincuentes peruanos al saber de su salida de Bolivia, le tomaron de inmediato la posta. Estos delincuentes habrían cambiado de blancos. Ahora les habrían puesto el ojo a los turistas que visitan Bolivia.
 
En 2006 el viceministro boliviano de turismo Máximo Torrico dio a conocer la preocupación de su gobierno por los constantes plagios y atracos a extranjeros comandados por delincuentes nacidos aquí. Según el alto funcionario publico boliviano, el 70 por ciento de las personas dedicadas a esta ilegal actividad, el secuestro, en Bolivia: son peruanos.
 
Fallan las fronteras
 
Es tanta la inseguridad en este país, que estaba a punto de ser considerado como "destino rojo" en Europa. Es decir, dejaría de ser un país recomendable para ser visitado.
 
El funcionario pidió a las más altas autoridades de su país, tomar acción para acabar de una vez con "la delincuencia de exportación".
 
Se estableció que "desaguaderos" seria el lugar por donde estarían ingresando a Bolivia los delincuentes Peruanos.
 
Crueldad extrema de los delincuentes Peruanos
 
El caso mas sangriento en que se puso en evidencia la gran crueldad y el ensañamiento con que actúan los secuestradores peruanos, fue el secuestro y asesinato de los cuidadnos austriacos Katarina Koller y Peter Kirsten. La banda del delincuente boliviano Ramiro Milán, integrada por hampones y sicarios peruanos, los secuestró al paso para asaltarlos y robarles, asesinándolos de forma cruel.
 
Esta misma banda fue la responsable de la desaparición de un español y de atracos a británicos, franceses y canadienses.
 
Forma en que actúan las bandas de secuestradores en Bolivia. La forma en que actúan los delincuentes Peruanos

Es nueva en Bolivia, pero muy conocida en Perú. Los delincuentes simulan una intervención policial empleando camionetas, uniformes y armamento.
 
El 2006 en Bolivia fueron capturados: Víctor Calderón, Ana Maria Chilo y Blanca Quispe. Estos delincuentes tienen en su poder identidades policiales falsas.
 
La mafia de peruanos secuestradores se extiende al ecuador.

En Bolivia se sabe que operan casi 20 delincuentes peruanos. Lo mismo está ocurriendo en el Ecuador donde también estarían los delincuentes Peruanos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La industria del secuestro en Perú. ¿Cómo prevenirlo?


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo ver un cuadro
La pintura, además de ser un arte, es una forma de comunicar a través de un soporte... [20/06/03]
46.507  
2. Cómo prepararse para el año nuevo
Recibir un nuevo año es una oportunidad única que nos brinda un mundo de nuevas... [24/12/10]
198  
3. Los primeros pobladores del Perú
Los grupos humanos más antiguos del Perú. Desde los cazadores de magafauna... [13/04/05]
6.599  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Cultura?