12.182 cursos gratis
8.735.904 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 20:

 Finalidad de la seguridad contra el delito de secuestro

La seguridad obliga por parte de los dignatarios, ejecutivos, empresarios y personalidades una mejor implementación de los sistemas de seguridad de que hacen uso, un mayor celo por parte de quienes están a cargo de su custodia, una labor seria de prevención.

Las autoridades deben realizar distintas acciones:

A) Los congresistas deben dar leyes más drásticas, sin beneficios penitenciarios para estos delincuentes.

B) Los jueces juzgan sin contemplaciones, aplicando sanciones máximas y ejemplares, buscar proteger a la población civil, con fallos idóneos, enviando a la cárcel sin contemplaciones a los delincuentes secuestradores.

C) La policía nacional debe unificar esfuerzos con los vigilantes privados, los agentes de seguridad ciudadana de los municipios, y la población organizada, para capturar a los delincuentes que todavía están libres.

D) La población civil debe denunciar con valentía y en forma oportuna estos delitos, así como usar sus celulares con cámara para captar, si es posible, escenas de delitos que ocurren todos los días y remitirlos a las autoridades policiales.

E) Las empresas de seguridad deben emplear todos los sistemas y medios de comunicación que posean, para unir en una gran red de comunicaciones a todos los distritos, con la autoridad policial, y hacer uso de sus armas y de sus mejores hombres para dar protección a empresarios y ejecutivos. Capacitar constantemente a su personal; mantener actualizados a todos.

Finalmente los estados de Latinoamérica y del mundo, deben unificar criterios para todos tener leyes duras, drásticas, similares, para combatir el delito de secuestro, intercambiar información de inteligencia, y cualquiera que permita ubicar a los secuestradores de todo el mundo, capturarlos y confinarlos en prisiones especiales, de donde no sea posible organizar secuestros desde allí mismo.

El objetivo de todo sistema de seguridad es prevenir (la prevención es sumamente importante), unificar esfuerzos, intercambiar información, luchar juntos contra este delito, es lo que permitirá acabar con el enorme dolor que provoca a familias y personas inocentes.

NOTA: Con este capítulo finalizamos el curso.

www.alvisegperu.galeon.com

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La industria del secuestro en Perú. ¿Cómo prevenirlo?



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo ver un cuadro
La pintura, además de ser un arte, es una forma de comunicar a través de un soporte... [20/06/03]
46.507  
2. Cómo prepararse para el año nuevo
Recibir un nuevo año es una oportunidad única que nos brinda un mundo de nuevas... [24/12/10]
198  
3. Los primeros pobladores del Perú
Los grupos humanos más antiguos del Perú. Desde los cazadores de magafauna... [13/04/05]
6.599  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail