12.170 cursos gratis
8.764.401 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Incremento de ventas y motivación del personal

Autor: IRENE FUENTES
Curso:
10/10 (5 opiniones) |4949 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/07/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 La mejor capacitación

No hay tiempos mínimos ni máximos cuando de capacitar se trata, el objetivo es que los empleados sean capaces de desempeñar sus actividades cómodamente, sin miedo a cometer errores y con gusto.

Tómese el tiempo de que cada nuevo integrante conozca las instalaciones de la empresa, las diferentes áreas y puestos que se desempeñan, así como la forma en que sus actividades repercutirán en los demás.

Cuando un empleado sabe las repercusiones de sus acciones en las demás áreas de la empresa suele convertirse en una persona más responsable, dedicada y respetuosa de tiempos y labores de sus compañeros.

Planee los temas y actividades que se tienen que aprender durante las capacitaciones y procure que la persona encargada de determinado tema, sea el experto en esa área. Así estará seguro de que el nuevo integrante aprenderá lo necesario de la mejor forma.

Una vez que ya se encuentran laborando los empleados, la primera capacitación no es suficiente, programe periódicamente capacitaciones de refuerzo o en otras áreas también importantes, como son

- Trabajo en equipo
- Seguridad en el trabajo
- Comunicación efectiva
- Primeros auxilios

Estos son algunos ejemplos de capacitaciones que talvez no tengan una influencia directa sobre la actividad que realizan sus empleados, pero a la larga los hará mejores personas.

Aunado a esto, cada área de la compañía debe actualizarse periódicamente, vivimos en una era de constantes cambios y evoluciones y no podemos quedarnos atrás, a diario se lanzan al mercado nuevos programas computacionales, nuevos equipos que hacen maravillas, nuevas estrategias en cada área, nuevas leyes, etc., su gente no se puede quedar atrás.

Fomente el estudio constante. Premie, reconozca y de oportunidad a su gente de seguir estudiando, pueden ser idiomas, diplomados, maestrías, otra carrera o simplemente leer un libro cada mes, pero no permita que se vuelvan holgazanes intelectuales.

No tenga miedo en invertir en capacitar a su gente, no le esta ahorrando centavos a la competencia, esta generando mejor gente para la sociedad donde se encuentra y es de gran prestigio para cualquier empresa poder decir que los mejores ciudadanos se educaron en su empresa.

Pregúntese a usted mismo, ¿donde prefiere comprar o con que prestador de servicios prefiere acudir?, ¿con el que anuncia una gran barata o con el que sabe es un experto? Vuélvase un experto en su labor y a su gente también, para que pueda genera confianza en sus clientes, y estos regresen, y lo recomienden.

Capýtulo siguiente - Comunicación sincera
Capýtulo anterior - La mejor gente

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Incremento de ventas y motivación del personal



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Técnicas de ventas
Este curso esta diseñado para acceder a las técnicas principales de ventas,... [31/03/05]
28.002  
2. Plan de ventas
El Relacionador Comercial es la persona que mantiene una relación más próxima con... [07/08/07]
3.957  
3. Cinco pasos para aumentar las ventas
Este curso es una guía práctica que le ayudará a estructurar cualquier tipo de... [22/10/04]
28.029  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail