12.170 cursos gratis
8.775.831 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Incremento de ventas y motivación del personal

Autor: IRENE FUENTES
Curso:
10/10 (5 opiniones) |4949 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/07/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Estrategias seguras, estímulo y respuesta

Todo estímulo tiene una respuesta, analice que tipo de respuesta quiere obtener de su gente y decida cual seria el estimulo más adecuado. Por ejemplo, en lugar de descontarles el día por llegar tarde, ofrézcales un bono mensual por llegar puntuales todo los días del mes.
 
Adicionalmente, investigue por que están llegando tarde. Posiblemente no se dio cuenta al contratarlos que sus domicilios están muy retirados del lugar del trabajo, esto puede ser un factor determinante y un error nuestro al momento de hacer las contrataciones.
 
Procure ambientes de trabajo seguros y cómodos, con esto me refiero a que los espacios deben de ser adecuados para las labores y no representar un peligro para la salud de sus trabajadores. Invierta en algunas comodidades, como aire acondicionado, mobiliario adecuado, equipo de cómputo eficiente, herramientas de calidad, insumos, etc.
 
Genere un ambiente de camaradería sin pasar los límites de un reglamento interno de trabajo. Sonría, salude, demuestre un interés genuino por la vida de sus colaboradores. Será apreciado y bien recordado un superior que por ejemplo, le lleva un folleto de una escuela de baile a un empleado que todos saben le gusta bailar. No por que se inscriba a la clase, sino por el detalle de recordarlo por situaciones ajenas al trabajo.
 
Festeje los cumpleaños, lleve una bitácora de los cumpleaños de todos y promueva un pequeño convivió en esos días, salidas a comer en grupo, la compra de un pastel.
 
Festeje las promociones y ascensos, así como los logros de los demás, establezca costumbres de festejo cuando un colaborador alcance una meta, esto hará que tenga un valor sentimental no solo monetario y que permanezca en su memoria.
 Utilice frases positivas
, cuando un empleado hace equivocadamente una actividad, tenemos que saber primero la causa por la que no la realizo correctamente. Cuando es por falta de conocimiento ¡Capacítelo!, cuando es por causa de ausencia de insumos o recursos, provéale esos recursos. Utilice frases como "Yo confío en tus capacidades y se que lo puedes hacer mejor". No se vuelva el jefe que todos temen saludar, al contrario, que tengan la confianza de decir lo que pasa, de pedir lo que hace falta, de dar sugerencias y participar en las decisiones de la compañía.
 
Las remuneraciones económicas son muy bien aceptadas, comisiones, bonos, premios, etc. Pero siempre otórguelas a tiempo y justamente.
 
Los certificados o reconocimientos por participaciones en cursos, convenciones, capacitaciones, tienen un mayor peso que el económico, puesto que estos documentos son fácilmente anexables a un currículo, que mas adelante le será de utilidad a su colaborador. Otorgue reconocimientos también, por excelencia en su labor y si tiene oportunidad grabe el nombre de estas personas excelentes en muros que los clientes puedan ver, esto les dará un mayor orgullo que la remuneración económica.
 
Por ultimo pero no menos importante, el reconocimiento de los altos mandos de una compañía hacia un colaborador puede ser un factor detonante de las capacidades del mismo. ¿Cómo cree que se sentiría un vendedor principiante si el presidente de la compañía lo felicita por haber alcanzado su meta de ventas en el primer mes de trabajo? ¿Cómo se sentiría usted?, y no tiene que ser un gran sermón, una simple llamada telefónica "Miguel, ¡felicidades hombre!, ya me entere que superaste tu meta de ventas, espero me siga enterando de estas cosas".
 
No olvide que no está solo y que su gente es gente que le necesita para seguir creciendo con usted y la compañía, trascienda en ellos y hágalos trascender en cada una de sus actividades.
 
Irene Fuentes
http://incrementodeventas.blogspot.com/

Capýtulo anterior - Comunicación sincera

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Incremento de ventas y motivación del personal



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Técnicas de ventas
Este curso esta diseñado para acceder a las técnicas principales de ventas,... [31/03/05]
28.002  
2. Plan de ventas
El Relacionador Comercial es la persona que mantiene una relación más próxima con... [07/08/07]
3.957  
3. Cinco pasos para aumentar las ventas
Este curso es una guía práctica que le ayudará a estructurar cualquier tipo de... [22/10/04]
28.029  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail