12.170 cursos gratis
8.764.401 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Incremento de ventas y motivación del personal

Autor: IRENE FUENTES
Curso:
10/10 (5 opiniones) |4949 alumnos|Fecha publicación: 27/07/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Empleados motivados; clientes satisfechos

La empresa que diriges o administras, tiene objetivos concretos, metas y razones de existir. En principio, generar riqueza a los dueños o inversionistas. Esto, en un mudo de globalización y libre mercado resulta más complicado de lo que parece. Ya no hay un solo vendedor de zapatos en la zona, ahora hay muchos y miles más si buscas en Internet.

Por esto es importante que los empresarios actuales se den cuenta que no están solos y que la mejor herramienta esta dentro de sus instalaciones: su gente. Cantidades exorbitantes de dinero se gastan anualmente en publicidad, se hacen promociones agresivas, se buscan nuevos mercados, ¿pero que pasa si la gente de la empresa no se encuentra feliz realizando su trabajo?, pasa que a pesar de los grandes esfuerzo de marketing, la empresa no prospera.

Y esto es simple, pregúntate a ti mismo cuántas veces has dejado de ir a determinado comercio por que el empleado no te trato como esperabas, pregúntate cuántos comercios haz recomendado por que el empelado fue amable y preocupado por tus necesidades.

Empleados motivados hacia la venta y felices con su labor generan clientes satisfechos, los cuales recomiendan con sus conocidos el establecimiento y ¡regresan!

Seguramente has escuchado sobre la publicidad de boca en boca, pues esta es un arma muy poderosa si se sabe manejar. Se cree que una persona puede recomendar un establecimiento hasta con diez conocidos y viceversa, cada cliente satisfecho se traduce en diez posibles clientes, cada cliente insatisfecho se traduce en diez personas que no querrán visitarnos. Haz cuentas.

Por esto es tan importante que tu gente se encuentre motivada a la venta, feliz de realizar su labor, que se encuentre en un ambiente de cordialidad y confianza, que se genere un sentimiento de lealtad hacia la empresa.

En los próximos capítulos te hablaré de cómo lograrlo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Incremento de ventas y motivación del personal



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Técnicas de ventas
Este curso esta diseñado para acceder a las técnicas principales de ventas,... [31/03/05]
28.002  
2. Plan de ventas
El Relacionador Comercial es la persona que mantiene una relación más próxima con... [07/08/07]
3.957  
3. Cinco pasos para aumentar las ventas
Este curso es una guía práctica que le ayudará a estructurar cualquier tipo de... [22/10/04]
28.029  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail