12.170 cursos gratis
8.755.656 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Relación entre la histeria y el incesto. Psicoanálisis

Entran en la escena Freud y el psicoanálisis, ambos asociados con el entendimiento del incesto

Cuando Freud descubrió que dieciocho de sus pacientes histéricas tenían memorias conscientes del trauma de seducciones tempranas en la mayoría de los casos, por miembros de sus familias el sorprendido psicoanalista confrontó un impasse técnico, ya que él creía que solamente memorias reprimidas podían producir síntomas histéricos. Sin embargo, las memorias que los pacientes revelaban sin dificultad, no podrían ser, en sus consideraciones teóricas, causas para explicar los síntomas.

Entonces, decidió, que hubo una seducción previa reprimida, la que fuera causa de los síntomas, la que debía ser reconstruida por el método psicoanalítico clásico. En otras palabras, que el maestro, encontró una razón incierta para corroborar su teoría en peligro.

En el 1897, todavía atormentado por lo desconcertante de sus hallazgos, Freud, decidió que esas escenas eran fantasías que nunca tuvieron lugar y que, quizás él mismo, pudo haberlas inducido, inadvertidamente, a sus influenciables pacientes.

Basta decir en este espacio, que por el resto de su vida, Freud fue atacado, igualmente, por aliados y enemigos, por haber tenido el coraje de reconocer y de retractar su error.

El abuso sexual en sociedades contemporáneas

Este capítulo de la historia de los excesos cometidos por trabajadores sociales y agencia de paladines quijotescos, atormentados por sus propios problemas psicológicos irresueltos, proyecta una sombra a la veracidad de eventos que a tantas personas victimaran, como viéramos en la Masacre de Texas

En esta coyuntura, lo que nos parece de la mayor relevancia es que una parte de los autores que escriben acerca de la pedofilia son propugnadores de la misma, y otros, que escriben acerca del incesto, tratan de justificar las relaciones sexuales con los niños, dentro del ámbito familiar, expresando sus convicciones de que estas actividades son experiencias saludables.

Kinsey, y su coautor Wardell Pomeroy, expresan que el incesto con un menor ‘puede ser una experiencia satisfactoria y enriquecedora’.

Lo que dificulta nuestros propósitos para descifrarlo.

Para escribir en este tópico, tan controvertido, quien lo hace, se encuentra forzado a consultar dentro del contenido de cientos de publicaciones profesionales para poder localizar material que no esté contaminado por las idiosincrasias de los autores, muchos de entre ellos, proponentes de la pedofilia y del estupro.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Incesto: Religión, cultura y psicoanálisis



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Fundamentos del psicoanálisis
En este curso desarrollamos los fundamentos del psicoanálisis, haciendo un breve... [11/02/05]
6.636  
2. Incesto emocional. Características, causas, indicios y prevención
Este curso da cuenta de los principales conceptos relativos al denominado... [19/07/12]
19  
3. Religión Yoruba
Un curso donde podemos aprender, descubrir y ampliar conocimientos en el mundo de... [06/10/06]
2.711  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail