12.170 cursos gratis
8.755.656 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 La cultura India, historia del matrimonio infantil

En partes de la India, proverbios locales lo confirman. ‘Si una niña es virgen a la edad de diez años, es porque no tiene hermanos, primos, o papá’.

Otro proverbio local lo expresa de la siguiente manera. ‘Un hermano y su hermana están en medio de copular. Ella le confía al hermano, tu órgano es más grande que el de papá. A lo que el hermano responde, lo sé, es lo que me dijo mamá’.

Sexo es un asunto sin fronteras y sin inhibiciones en esas sociedades.

Estos patrones de dormir con parientes viviendo en residencias comunes persisten an luego del matrimonio, ya que los maridos son, a menudo indiferentes a las esposas, y el sexo con el hermano menor del esposo se anima por los familiares para proveer a la esposa con alguien con quien pueda sentirse deseada.

Abuelos, a menudo, llaman las nietas, ‘mi pequeña esposa’, le ofrecen golosinas, mientras adoptan el rol de un seductor, preguntándoles, ‘¿no quieres casarte conmigo?’

Un observador profesional, suministra el reporte insólito de que la estimulación sexual es tan increíble en ese país, que las niñas hindúes son desvirgadas por los varones jóvenes con quienes juegan, repitiendo las lecciones que los padres, inadvertidamente les enseñaron, debido a la promiscuidad de la vida familiar por toda la región.

En la mayoría de las niñas menores de diez años el himen está ausente, mientras que el incesto predomina como regla y no como excepción.

Muchas de estas víctimas son criadas como si fueran ‘sobrinas’ de quienes se aprovechan de su inocencia, como se reporta hacen muchos prelados en países del tercer mundo.

La historia

El matrimonio infantil entre niños de seis o siete años de edad, ha sido costumbre común en la India desde, por lo menos, los años 300 AEC.

La racionalización para esta forma de maridaje se acepta que fuera una medida para proteger las hembras núbiles de los apetitos libidinosos de los varones al acecho que, siempre, las rodean.

Las madres no dejan las hijas jóvenes solas ni tan siquiera por una hora, por miedos de que ellas sean víctimas de un pariente cercano.

La situación puede ser complicada por el hecho de que, mientras la novia es una niña prepuberal, el marido puede ser un pariente cercano, de más de sesenta años de edad.

Como indica el sagrado Mahábharata, ‘dejen que el hombre de treinta años se case con una esposa de diez años, una nagnika (una que aún no ha menstruado), o dejen que el hombre de veintiuno se case con una de siete’.

Antes del Acto de Limitación de la edad del Matrimonio en el 1929, en la India, la mayoría de las mujeres en ese país se casaban antes de los doce años, canjeando el incesto hogareño por una vida con hombres décadas mayores que ellas.

Como fuera de ser esperado, las religiones hindúes han sido permeadas por fantasías sexuales: adoración del pene, miedos extremos de la pérdida del semen y la presencia de un dios-pene, Shiva, el cual exigía, como parte de su culto, que las mujeres besaran en público los genitales de sacerdotes desnudos.

Aún en tiempos presentes, en ciertos cultos como la secta Sakti, el incesto es promulgado como ‘una forma exaltada de actividad sexual y un paso avanzado de perfección religiosa’.

En ciertos grupos endógamos, como los Baiga, el matrimonio incestuoso todavía se practica entre hombres y sus hijas, entre madres y sus hijos, entre hermanos y entre abuelos y nietos.

Dejando la impresión de que no existen barreras innatas contra el incesto entre ellos.

Para poder apreciar la contribución enciclopédica hecha por Katherine Mayo en su libro Mother India.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Incesto: Religión, cultura y psicoanálisis



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Fundamentos del psicoanálisis
En este curso desarrollamos los fundamentos del psicoanálisis, haciendo un breve... [11/02/05]
6.636  
2. Incesto emocional. Características, causas, indicios y prevención
Este curso da cuenta de los principales conceptos relativos al denominado... [19/07/12]
19  
3. Religión Yoruba
Un curso donde podemos aprender, descubrir y ampliar conocimientos en el mundo de... [06/10/06]
2.711  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail