12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 9:

 Impuestos. facturas. requisitos de comprobantes fiscales (4/5) 

Comprobante de Donativo Deducible 

Cuando se realice una donación a instituciones autorizadas para recibir donativos y  se desee hacer deducible el importe de la misma,  se debe solicitar un comprobante para efectos fiscales que ampare dicha donación, el cual debe estar impreso por un establecimiento autorizado por el Servicio de Administración Tributaria y contener los siguientes requisitos (Artículo 40 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación).

Nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes del donatario.Lugar y fecha de expedición.Nombre, denominación o razón social, domicilio del donante y, en su caso domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes.Cantidad y descripción de los bienes donados o, en su caso, el monto del donativo.El señalamiento expreso de que amparan un donativo, y que la donataria se obliga a destinar los bienes donados a los fines propios de su objeto social. Cuando el comprobante ampare la donación de bienes, debe consignar la leyenda “En el caso de que los bienes donados hayan sido deducidos previamente para los efectos del impuesto sobre la renta, este donativo no es deducible”.

Además, el recibo deducible por donativos debe contener los siguientes requisitos establecidos en la regla 2.4.7. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente:

La cédula de identificación fiscal reproducida en 2.75 cm. por 5 cm. con una resolución de 133 líneas/ 1200 dpi. En el caso de personas físicas podrá o no contener la CURP. Sobre la impresión de la cédula, no podrá efectuarse anotación alguna que impida su lectura.La leyenda: "la reproducción no autorizada de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales", con letra no menor de 3 puntos.El Registro Federal de Contribuyentes y nombre del impresor, así como la fecha en que se incluyó la autorización correspondiente en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria, con letra no menor de 3 puntos.El número de aprobación asignado por el Sistema integral de comprobantes fiscales.Contener impreso el número de folio.

Número y fecha del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso la procedencia de la autorización para recibir donativos deducibles, si no se cuenta con dicho oficio, la fecha y número de oficio de renovación correspondiente.


Por otra parte, de acuerdo con lo establecido en la fracción III del artículo 31 de la LISR, para que el comprobante sea deducible, deberá incluir los datos de identidad y domicilio del receptor del comprobante.

Auto factura

La auto facturación es una facilidad contemplada en la Resolución Miscelánea Fiscal que permite al contribuyente que adquiere los productos y/o servicios señalados en las reglas 2.5.1.y 2.5.4. comprobar las operaciones con documentación que no reúna los requisitos que señalan los artículos 29 y 29-A del Código.  

Los comprobantes que amparan las transacciones de auto factura, deberán ser impresos en establecimientos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria y cumplir con los siguientes requisitos: 

Establecidos en el apartado “2.5.2 Auto facturación” de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente: 

Nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes del comprador así como el número de folio; datos que deberán estar impresos.Nombre del vendedor, ubicación de su negocio o domicilio, la firma del mismo o de quien reciba el pago y, en su caso, la clave del Registro Federal de Contribuyentes.Nombre del bien objeto de la venta, número de unidades, precio unitario, precio total, lugar y fecha de expedición.En su caso, número del cheque con el que se efectúa el pago y nombre del banco contra el cual se libra.En su caso, el impuesto sobre la renta o impuesto al valor agregado que se hubiere retenido o pagado al enajenante con motivo de la operación realizada. 

Las auto facturas se deberán elaborar en original y copia, la copia se entregará a quien reciba el pago y el original se deberá empastar y conservar, debiéndose registrar en la contabilidad del adquirente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Impuestos, renta y contribuciones. Fisco versus contribuyentes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Impuestos a las ganancias
En este curso usted aprenderá los conceptos básicos que necesita aprender para la... [26/03/08]
1.209  
2. Impuesto sobre la renta. Trabajadores asalariados
En el siguiente curso que traemos hoy hablaremos sobre una de las preocupaciones... [11/04/11]
506  
3. Declaracion de la renta con el programa Padre
Declaración de la renta con el programa Padre , el software que proporciona la... [18/05/10]
876  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail