12.171 cursos gratis
8.749.527 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Impuestos a las ganancias

Autor: fabiana lorena diaz
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1209 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/03/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Fuente; principios generales y criterio adoptado por la ley

Residentes son todos aquellos que viven como mínimo en el país 6 meses en materia impositiva, por ejemplo: si un hijo de 21 años del cliente, viajó al exterior en mayo, no será reconocido como hijo en materia fiscal pero si se fue al exterior en julio si se lo reconocerá porque ya vivió 6 meses.  Otro ejemplo sería si el hijo cumple los 24 años en abril, no será reconocido como hijo pero si lo seria si cumpliera en agosto.

Si un cliente vive en santiago pero tiene negocios en otras provincias y también en el exterior, las ganancias gravan la universalidad de las rentas en ese país sin importar si son los negocios de otros países o si el cliente es de otro país, pero si residiera en argentina eso no interesa.

Los CPN debemos hacer dos liquidaciones de ganancias, una para las ganancias obtenidas en el país y otra para las ganancias obtenidas en el exterior y la suma nos dará un total de rentas, al que se le determinara un impuesto y el impuesto pagado en el extranjero por las rentas en el exterior se las tomara como crédito fiscal, si acredita el impuesto pagado en el extranjero.  Pero hay que obtener una proporcionalidad entre los impuestos pagados en el extranjero y en la argentina porque no podemos tener saldo afectado como por ejemplo, si pago 120 en el extranjero y 80 en la argentina, acredito los 120 y tendré un saldo a favor.  No se hace esto, sino que sumare los 2 pagos y acredito la del extranjero que no debe generar saldo a favor.

Pero si el cliente es de otro país, y tiene ganancias aquí, solo se hará que pague sobre la renta obtenida en este pero sin importarnos la ganancia que haya obtenido en su país, por lo tanto solo se grava la renta obtenida en la Argentina.

a) Ganancia de Fuente Argentina: Art. 5 y 26 de la ley.

Los sujetos radicados en el país, quienes pagan por las ganancias obtenidas en el país y en el exterior.  Residentes del país (grava bienes que tiene en el país y en el exterior).

Por lo tanto son ganancias de fuente Argentina aquellas que provienen de bienes situados en nuestro país, colocados en nuestro país, utilizados económicamente en nuestro país, que la realización de cualquier acto o actividad susceptible de producir beneficios sea en la nación, y que los hechos sean ocurridos dentro de los limites de la nación.  los trabajos en el exterior pagados por el estado argentino.  las exportaciones al exterior para ser enajenadas en el exterior.

b) Ganancia de Fuente Extranjera: Art. 127 y 16 de la ley

Los sujetos radicados en el exterior, que pagarán únicamente por las ganancias obtenidas en el país. Residentes del exterior (grava bienes que tiene en el país).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Impuestos a las ganancias



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ganancias. Impuesto a las ganancias (1ª categoría)
Curso sobre el impuesto a las ganancias. Veremos la parte legal que afecta a la... [13/01/09]
987  
2. Ganancias. Impuesto a las ganancias (4ª categoría)
La cuarta categoría del impuesto a las ganancias grava el trabajo o la economía... [04/03/09]
1.398  
3. Contabilidad Práctica (5/5). Estado de ganancias y pérdidas
Contabilidad Práctica. Estado de ganancias y pérdidas . Hoy nos toca presentar esta... [04/06/09]
51.749  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail