12.176 cursos gratis
8.741.382 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Impresoras

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
9,08/10 (162 opiniones) |40898 alumnos|Fecha publicación: 26/07/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Tecnología de impresión

Con las computadoras personales se utilizan tres tipos de tecnologías de impresión, definidas por el método mediante el cual se produce la imagen en el papel. Estas tres tecnologías son:

Láser. Las impresoras láser funcionan creando una imagen electrostática de una página completa sobre un tambor fotosensible con un haz de luz láser. Cuando se aplica al tambor el polvo ultrafino de color denominado tóner, éste se adhiere sólo a las áreas sensibilizadas correspondientes a las letras o imágenes sobre la página. El tambor gira y se presiona contra una hoja de papel, transfiriendo el tóner a la página y creando la imagen. Esta tecnología es similar a la que utilizan las fotocopiadoras, aunque hay diferencias en los detalles de la transferencia de la imagen y en la temperatura interna de las unidades.

La impresora LED, creada originalmente por Okidata y producida también por Lexmark, constituye una tecnología similar. Estas impresoras reemplazan el haz de luz láser con una disposición fija de diodos emisores de luz (LED5) para crear la imagen; por lo demás, son similares en desempeño. Vea más adelante en este capítulo la sección "Impresoras de página LED".

Inyección de tinta. Las impresoras de inyección de tinta, como su nombre implica, tienen boquillas diminutas que esparcen tinta especialmente formulada sobre una página. Un método emplea tinta calentada (como la que usa la línea Bubblejet de Canon) y otro método utiliza cabezas de impresión piezoeléctrica (como en las líneas Stylus y Stylus Color de Epson).

Matriz de puntos. Las impresoras de matriz de puntos usan un conjunto de agujas de cabeza redonda que presionan una cinta entintada contra una página. Las agujas están dispuestas en una cuadrícula rectangular (llamada matriz); diferentes combinaciones de agujas forman los distintos caracteres e imágenes. Unas cuantas impresoras que no son de impacto emplean también una cabeza de impresión de matriz de puntos con cintas sensibles al calor, aunque este tipo de impresoras son principalmente para uso portátil.

En general, las impresoras láser ofrecen la mejor calidad de resultados, seguidas de cerca por las impresoras de inyección de tinta, quedando en un distante tercer lugar las impresoras de matriz de puntos. Éstas últimas han sido relegadas en gran medida a aplicaciones comerciales en las cuales se requieren formas continuas y formularios de varias partes.

Las impresoras de inyección de tinta se han vuelto parte importante de la impresión de oficinas pequeñas y caseras debido a su alta calidad de impresión (que en texto compite con las impresoras láser), su calidad de color, su versatilidad y su inclusión en muchas unidades populares "todo en uno" de impresora-escáner-fax. Las impresoras láser siguen siendo la mejor opción para aplicaciones basadas en texto, debido a su velocidad, calidad de impresión y bajo costo por página.

Capítulo siguiente - Resolución de impresión

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Impresoras



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Impresoras de chorro de tinta. Mantenimiento
Las impresoras de inyección de tinta y su mantenimiento se estudian en este... [27/04/09]
12.618  
2. Introducción a Internet y las redes
Este curso, que ofertamos gratis, es de seguimiento obligatorio para todos aquellos... [08/11/01]
111.634  
3. Introducción al manejo de la Palm
Aprenda cómo sacarle el máximo provecho a su organizador personal Palm gratis con... [27/02/02]
12.935  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail