12.212 cursos gratis
8.333.137 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Impresoras

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
9,08/10 (162 opiniones) |40898 alumnos|Fecha publicación: 26/07/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Resolución de impresión

El término resolución se emplea para describir la agudeza y claridad de la salida impresa. Todas estas tecnologías de impresión crean imágenes poniendo sobre la página una serie de puntos. El tamaño y número de estos puntos determina la resolución de la impresora y la calidad de la salida. Por ejemplo, si observa una página de texto producida por una impresora de matriz de puntos de baja resolución, salta a la vista de inmediato el patrón de puntos que forma los caracteres individuales. Esto se debe a que los puntos son relativamente grandes y de tamaño uniforme. Sin embargo, en una impresora láser de alta resolución, los caracteres se ven sólidos debido a que los puntos son mucho más pequeños y a menudo pueden ser de tamaños diferentes.

La resolución de impresión se mide por lo regular en puntos por pulgada (ppp o dpi). Esto se refiere al número de puntos separados que puede producir la impresora en una línea recta de una pulgada de longitud. La mayoría de las impresoras funcionan a la misma resolución tanto en forma horizontal como vertical, de modo que una especificación como 300 ppp implica un cuadrado de una pulgada de 300 x 300 puntos. Por lo tanto, una impresora de 300 ppp puede imprimir 90.000 puntos en un espacio de una pulgada cuadrada. No obstante, hay algunas impresoras que especifican resoluciones distintas en cada dirección, como por ejemplo, 600 x 1.200 ppp, lo que significa que la impresora puede producir 720.000 puntos en una pulgada cuadrada.

Es importante darse cuenta que la resolución de una página impresa es superior, por mucho, a la de un monitor típico de PC. La palabra resolución se emplea también para cuantificar los monitores de vídeo de PC, por lo regular en términos de píxeles, como 640 x 480 u 800 x 600. Sin embargo, para los estándares de impresión, el monitor de vídeo de PC típico tiene sólo una resolución de 50-80 ppp. Usted puede determinar los ppp de su monitor midiendo el alto y ancho reales de una imagen y comparándolos con las dimensiones reales de la misma en píxeles.

Como resultado, la característica de salida WYSIWYG "what you see is what you get" (lo que ve es lo que obtiene) que señalan los fabricantes de software y hardware sólo es válida en su sentido más amplio. Todas las impresoras, salvo las de más baja resolución, deben producir un salida, por mucho, superior a la de su pantalla.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Impresoras


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Impresoras de chorro de tinta. Mantenimiento
Las impresoras de inyección de tinta y su mantenimiento se estudian en este... [27/04/09]
12.618  
2. Introducción a Internet y las redes
Este curso, que ofertamos gratis, es de seguimiento obligatorio para todos aquellos... [08/11/01]
111.634  
3. Introducción al manejo de la Palm
Aprenda cómo sacarle el máximo provecho a su organizador personal Palm gratis con... [27/02/02]
12.935  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Hardware?