12.212 cursos gratis
8.340.878 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Impresoras

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
9,08/10 (162 opiniones) |40898 alumnos|Fecha publicación: 26/07/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 47:

 Problemas de impresión comunes

Mediante procedimientos de mantenimiento preventivo regulares puede evitar muchos problemas de impresión, aunque es probable que aún haya ocasiones en las que descubra que la salida de su impresora no está a la altura de sus estándares habituales, o que la impresora no funciona en absoluto. Al enfrentar un problema de impresión, a veces puede ser difícil determinar si éste se origina en su aplicación, en el controlador de impresora de la computadora o en el hardware de la impresora.

En muchos casos, puede aplicar una metodología estándar de resolución de problemas de impresión. Por ejemplo, si experimenta el mismo problema de impresión al generar una página de prueba desde el panel de control de la impresora que cuando imprime un documento desde su PC, puede descartar la computadora, el controlador y la conexión de la impresora como fuentes del problema, y comenzar a examinar la impresora. Si el mismo problema se presenta con diferentes controladores, es probable que pueda descartar el controlador como la causa (a menos que el fabricante produjera varias versiones del controlador con el mismo error).

También la consistencia es un factor importante al resolver problemas de la impresora. Si una página de cada diez presenta problemas, por lo general puede descartar el software como causa y empezar a observar el hardware, como el cable de conexión y la impresora.

Las secciones siguientes examinan algunos de los problemas que se ven más comúnmente en las impresoras. Dividiéndolos en categorías de acuerdo al origen del problema. Sin embargo, estas ca­tegorías no deben tomarse en forma estricta, ya que algunos de los problemas pueden tener varias causas diferentes.

Es importante entender que ninguno de los procedimientos que se describen en las siguientes secciones debe sustituir a las instrucciones de mantenimiento y resolución de problemas proporcionadas con su impresora. Su impresora podría utilizar componentes y diseños que difieran sustancialmente de los descritos en este capítulo, y el fabricante debe ser siempre la primera autoridad en cuanto a procedimientos de mantenimiento de hardware y resolución de problemas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Impresoras


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Impresoras de chorro de tinta. Mantenimiento
Las impresoras de inyección de tinta y su mantenimiento se estudian en este... [27/04/09]
12.618  
2. Introducción a Internet y las redes
Este curso, que ofertamos gratis, es de seguimiento obligatorio para todos aquellos... [08/11/01]
111.634  
3. Introducción al manejo de la Palm
Aprenda cómo sacarle el máximo provecho a su organizador personal Palm gratis con... [27/02/02]
12.935  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Hardware?