12.171 cursos gratis
8.751.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El IMC. Sobrepeso y estrés

Autor: Felix Larocca
Curso:
6/10 (1 opiniýn) |31 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Formas. Obesidad

* La globesidad

Otros investigadores, abandonan la ruta más transitada y encaminan sus pasos a considerar la epidemia global de la gordura a lo que la OMS ha denominado la ‘globesidad’.                                

Estos contienden que, si bien es cierto el hecho de que los americanos fueron los primeros en engordar, que ellos ya no son los líderes de la manada. Así lo es porque las estadísticas más recientes revelan que en Chipre, la República Checa, Finlandia, Alemania, Malta y Eslovaquia, en proporción, la obesidad es mayor que en los EE UU. Y que, asimismo la obesidad está aumentando en Asia, África, y en la América Latina.

        cuerpos imagen cinco

Y, aunque cerca de mil millones de las personas más pobres del mundo todavía padecen del consumo de muy pocas calorías, que, paradójicamente, son estas per­sonas pobres, las mismas que están ganando de peso más rápidamente.

Aquí, puede argumentarse que ser gordo es mejor que sufrir hambre --- algo que no es total­mente cierto --- ya que en el nuevo orden de las cosas, todavía es muy posible ser gordo y malnutrido a la vez.

Mucho de lo que las personas pobres comen son alimentos que son deficientes en su composición general.

El enfoque en el estudio de la globesidad es primariamente desde un punto de vista del impacto que este azote tiene en la salud y economía de los pueblos y no en causa­ción, ya que éste es asunto al que no se le da consideración debida.

La revista Times, en un artículo reciente, reporta que la gota, en tiempos remotos considerada una enfermedad de la realeza opulenta y corpulenta, está retornando y no exclu­sivamente entre los ricos. Lo que les hace pensar que la obesidad representa uno de las cargas más pesadas en los gastos de salud de la mayoría de las naciones del mundo.

Pero, sea como sea, si algún día, sería posible controlar la marea, hasta ahora, indomable, de la obesidad, ésta permanece todavía, una pregunta sin respuesta debida.

Los esfuerzos y las pautas avanzadas por OMS y CDC no han logrado hacer im­pacto significativo en detener el avance continuo de la globesidad.

Pero, como todos quienes alguna vez han dietado, saben muy bien, el peso se gana muy fácilmente y no se pierde con la misma prontitud. Lo que, acompañado del hecho de que los políticos que debieran ser responsables por imponer las regula­ciones para combatir el sobrepeso, son esclavos de los intereses que medran como resultado de contribuir a la causación de la globesidad.

Y, si es cierto que como Freud dijera, que la ‘anatomía es destino’, la fisiología tam­bién lo es, porque era nuestra suerte, como especie, la de colectar el máximo número de calorías en el menor tiempo posible, y ¿qué mejor manera de hacerlo que comiendo un BK Quad Stacker con cuatro porciones de carne hamburguesa, cuatro piezas de toci­neta y cuatro rebanadas de queso, acompañadas por una soda de 64 onzas y una orden súper-proporcionada de papas fritas?  

Capýtulo anterior - Comer. Grasas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El IMC. Sobrepeso y estrés



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Salud. Calcular IMC y calorías
Traemos un interesante tutorial de salud donde vamos a calcular la cintura en... [13/10/11]
525
Curso con video
2. Hamburguesa. Sobrepeso
La obesidad va en aumento cada día a causa de los malos hábitos alimenticios de... [22/07/11]
31  
3. Sobrepeso. Tamaño de la cintura
Según varios estudios actuales mucho incide el tamaño de la cintura con el estado... [01/08/11]
26  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail