12.170 cursos gratis
8.786.960 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 33:

 Puesta en valor de la imagen corporativa. Distribución y promoción

PUESTA EN VALOR

1. Distribución y promoción

Una vez terminada la ejecución de la imagen corporativa, es el momento de su puesta en marcha. Aquí no hablamos sólo de su ‘lanzamiento’. No caigamos en el error de que el público asumirá nuestra imagen corporativa sólo porque emitamos una nota de prensa o hagamos una presentación en nuestra oficina. La labor de distribución implica una serie de tareas que es necesario planificar. El hábito es fácil de romper, así que —en el caso de una imagen corporativa que sustituye a otra anterior— hay que imponerse una minuciosa labor de comunicación.

Si disponemos de web, tendremos que subir el nuevo manual corporativo —normalmente se encuentra dentro del dossier de prensa.

Además de colgarlo en nuestra web, habrá que hacer un mailing enviándoselo a todas aquellas entidades, medios, etc. a través de los cuales se distribuye nuestra imagen. Revistas en las que nos anunciemos o con las que colaboremos, organizadores de eventos que promocionemos, directorios de empresas, organizaciones empresariales públicas y privadas, instituciones, etc. En los primeros meses habrá que estar vigilantes. Si descubrimos que nuestro antiguo logotipo está presente en alguna publicación, cartel, web, etc., pedir educadamente que no se repita.

Desde el momento de lanzamiento de la nueva imagen corporativa, todo el personal tendrá a su disposición las aplicaciones de esta imagen corporativa que vaya a necesitar para el desarrollo de su puesto en la empresa: tarjetas de visita, uniformes (si procede), etc. Asimismo, instalaremos en los ordenadores de la empresa todas las aplicaciones electrónicas necesarias: cabeceras y firmas de correo electrónico, plantillas para presentaciones, etc.

En el caso de soportes cuya naturaleza impida la adaptación desde el mismo momento del cambio de imagen, por ejemplo, la rotulación en vehículos, señalética, etc., se habrán definido previamente plazos máximos para hacer efectivo el cambio, y se habrán previsto partidas económicas para su ejecución. Seguir utilizando la antigua imagen en estos soportes minimiza el impacto comunicativo del cambio.

En el caso de que la nueva imagen implique también un cambio de nombre, habrá que decidir si procede un periodo de ‘transición’ o ‘convivencia’ de ambos nombres en las acciones promocionales.

Enviaremos a todo el personal de la empresa un memorándum recordándoles la importancia del cambio de imagen corporativa, en que se incluyan instrucciones sobre qué hacer con el material sobrante de la antigua imagen, poniendo especial atención a medidas medioambientales para su reciclado.

Estudiaremos y desarrollaremos al máximo cualquier posibilidad de convertir nuestra imagen corporativa en noticia. Habérsela encargado a un artista local, es noticia. Habérsela encargado a una agencia nacional de prestigio, es noticia. Haber recurrido para su ejecución a proveedores locales, es noticia. Haber utilizado en su ejecución materiales respetuosos con el medio ambiente, es noticia. Haber recibido una subvención, es noticia... Y así sucesivamente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Imagen corporativa para emprendedores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Imagen corporativa. Elementos
Hoy en día en el mercado se abren constantemente nuevas empresas que ofrecen... [29/09/11]
93  
2. Empresa. Crear una imagen corporativa
Cómo crear una buena imagen corporativa. De eso vamos a hablar con Pau Valdés ,... [23/12/09]
3.094
Curso con video
3. Creación de empresas para emprendedores
Este curso para emprendedores está enfocado a todos aquellos que deseen crear un... [02/07/03]
68.304  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail