12.170 cursos gratis
8.786.960 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Imagen corporativa. Fundamentos y objetivos del curso

FUNDAMENTACIÓN DEL CURSO

¿A quién va dirigido este curso?

La inmensa mayoría de las empresas consolidadas en España, así como de las de nueva creación, son PYMES o microempresas. Así es puesto de manifiesto por el último informe del Directorio General de empresas, a 1 de enero de 2008 el 99,86 % de las empresas españolas son PYMES. El 94 % son microempresas.  Cae por su peso que estas empresas no tienen departamentos de marketing o comunicación.

Este curso va dirigido a emprendedores, gerentes de pymes y microempresas, y se fundamenta en la constatación de que muchas organizaciones no tienen recursos para acudir a agencias de comunicación para elaborar su imagen corporativa.

Por mucho que se insista —y vaya por adelantado que los autores de este curso así lo pensamos— en que es una parte importantísima de la estrategia comercial de cualquier empresa, y que debería ser desarrollada íntegramente por profesionales, la realidad es que muchos pequeños empresarios deciden acometer su imagen corporativa con más ilusión que medios, con lo poco que saben de programas de retoque fotográfico, y en muchas ocasiones con las ideas poco claras.

Por otra parte, la universalización y democratización de la tecnología, el abaratamiento de los programas de diseño y la relativa facilidad para aprender a manejar estos últimos en un corto espacio de tiempo, han abierto las puertas del diseño corporativo a personas sin formación específica, y a veces sin la necesaria autoexigencia, que desconocen áreas y disciplinas imprescindibles para el correcto desarrollo del diseño gráfico como profesión.

Por todo esto se hace necesario dotar al empresario de unos conocimientos básicos para asumir parte del trabajo que normalmente llevaría a cabo una agencia de publicidad, reduciendo así el capital invertido en su imagen corporativa, al tiempo que para distinguir un trabajo bien hecho en aquellos campos que tienen que ver con la imagen corporativa: diseño gráfico, impresión, rotulación, programación web, audiovisual, etc.

Objetivos de este curso

· Adquirir estrategias y herramientas para encontrar aquello que define y hace único a cada empresa y saber transmitirlo con la mayor concreción.

· Aprender procedimientos para convertir conceptos semánticos en conceptos gráficos aplicables a una imagen corporativa. 

· Iniciarse en el conocimiento de las industrias que producen las aplicaciones más comunes de una imagen corporativa, así como las técnicas que utilizan.

Conocer estrategias y herramientas para poner en valor la imagen corporativa y detectar cuándo necesita ser cambiada.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Imagen corporativa para emprendedores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Imagen corporativa. Elementos
Hoy en día en el mercado se abren constantemente nuevas empresas que ofrecen... [29/09/11]
93  
2. Empresa. Crear una imagen corporativa
Cómo crear una buena imagen corporativa. De eso vamos a hablar con Pau Valdés ,... [23/12/09]
3.094
Curso con video
3. Creación de empresas para emprendedores
Este curso para emprendedores está enfocado a todos aquellos que deseen crear un... [02/07/03]
68.304  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail