12.170 cursos gratis
8.786.960 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 24:

 Imagen corporativa (Ejecución). Manual corporativo: aplicaciones

2. Formularios

Caso especial es el de los formularios específicos de la actividad de la marca. Mientras que en ciertos casos el único necesario va a ser la factura (su diseño es connatural a cualquier actividad económica y bien podríamos haberla incluido entre los elementos ineludibles de papelería), en otros habrá que desarrollar decenas de ellos: contratos y hojas de presupuesto normalizado, notas de encargo, de entrega, albaranes, libros de órdenes y visitas, hojas de inventario, de reclamación, de sugerencia, cuestionarios de satisfacción y, en fin, cualquier documento imprescindible para dejar constancia escrita de algún hecho, listo para ser rellenado.

Imagen corporativa. Aplicaciones: formularios

3. Publicaciones

Será necesario preparar maquetas genéricas para diversos documentos extensos, desde los de orden interno, como las memorias, hasta boletines o revistas distribuidas a clientes y proveedores, teniendo en cuenta en sus estructuras las secciones necesarias en cada caso y dotándolas de distintos registros dependiendo del lector al que se dirigen.

4. Material promocional impreso

Aunque la promoción no es el objetivo de esta fase, es conveniente prever los formatos más adecuados para realizarla en el futuro, así como los elementos de la identidad a utilizar en una campaña genérica y su disposición en tales formatos. Folletos (dípticos y trípticos tradicionales o formatos plegados más eleborados), libretos (entendiendo cualquier publicación encuadernada de poca extensión), publicidad en prensa (módulos, páginas, encartes), mupis y opis (paneles retroiluminados para publicidad urbana), publicidad en vehículos (paneles o integrales), en eventos y vallas son algunos de las posibilidades a tener en cuenta.

5. Internet

Sólo cambia el medio; en este caso habrá que idear, integrándolas con el resto de la identidad visual, las plantillas básicas para las distintas secciones de la página web corporativa y de los blogs relacionados. Se prepararán iconos representativos para mostrar en redes sociales, foros e intervenciones en otras páginas, así como una gama de banners con las dimensiones habituales para la inserción de publicidad en medios online.

6 Rotulación

Un capítulo heterogéneo en sus soportes, aunque similar en su enfoque es el de la rotulación, donde incluimos la señalética (para lugares de trabajo, espacios expositivos, tiendas), la rotulación de vehículos (tanto de trabajo como de empresa y maquinaria), uniformes (desde monos de labor a prendas identificativas para actividades y eventos) embalajes, bolsas o reclamos (marcaje de todo tipo de artículos de obsequio).

Imagen corporativa. Aplicaciones rotulación

7. Audiovisual

A tener en cuenta también es la adaptación de los elementos gráficos al ámbito audiovisual, previendo posibilidades de animación y composición de los mismos: cabeceras genéricas, todo tipo de rotulación, cortinillas, créditos y “moscas” son algunos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Imagen corporativa para emprendedores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Imagen corporativa. Elementos
Hoy en día en el mercado se abren constantemente nuevas empresas que ofrecen... [29/09/11]
93  
2. Empresa. Crear una imagen corporativa
Cómo crear una buena imagen corporativa. De eso vamos a hablar con Pau Valdés ,... [23/12/09]
3.094
Curso con video
3. Creación de empresas para emprendedores
Este curso para emprendedores está enfocado a todos aquellos que deseen crear un... [02/07/03]
68.304  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail