12.170 cursos gratis
8.786.960 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 29:

 Imagen corporativa (Ejecución). Impresión: formatos

c. Formatos

Pormenorizar los posibles formatos de cuantos elementos impresos podamos incluir en nuestra estrategia de comunicación sería tan ingenuo como creer que la imaginación tiene límites, pero dado que es cierto que algunos de ellos aparecerán asiduamente en nuestra experiencia, bueno será presentarlos.

El Instituto Alemán de Normalización (DIN en su sigla en alemán) estableció la norma DIN 476 en 1922, que especificaba los formatos de papel que se utilizan en casi todo el mundo, habiendo sido asimilada por la norma ISO 216 de la Organización Internacional para la Normalización. De las tres “series” que se incluyen en la norma, la A es la más extendida. Se basa en un formato de un metro cuadrado de superficie, denominado A0 (de 841 x 1189 mm.). Si dividimos el A0 por la mitad, entre los lados mayores, obtenemos dos partes con la mismas proporciones que aquél: el formato A1. Dividiendo sucesivamente obtenemos el resto de formatos de la serie A... el A4, de 210 x 297 mm. es el más conocido (popularmente denominado “folio”, aunque esta palabra designa en realidad a un formato diferente, algo mayor). El último de la serie es el A10, de 26 x 37 mm., aunque en impresión no suelen utilizarse los formatos menores al A8, de 52 x 74 mm.

Imagen corporativa. Formatos de impresión

En cuanto a los sobres, los formatos básicos tienen medidas que permiten alojar holgadamente documentos impresos en los anteriores formatos de papel, de unas pocas hojas, tanto plegados como sin plegar. Forman la serie C de las normas DIN/ISO y van desde el formato C0 (917 x 1297 mm.) para guardar un A0 hasta el C10 (28 x 40 mm.) para un A10. El C4, adecuado para introducir el A4, es de 229 x 324 mm. Otros formatos interesantes son el DL (220 x 110), el sobre para correspondencia comercial más ususal, para el formato A4 plegado en tres partes iguales a lo largo; el B4 (250 x 353) para introducir un sobre C4 y el B5 (176 x 250), para alojar un sobre C5. En el caso de optar por sobres con ventana, la variedad de ubicación y tamaño de la ventana es ingente y sería bueno elegir los modelos según el fabricante y ser fieles a él.

Para las demás aplicaciones no existen normas, si acaso, el sentido común. Las imprentas suelen tener un grupo de troqueles para carpetas ya preparados (con y sin bolsillo, solapas, ranuras portatarjetas...) y puede ahorra algo de tiempo y dinero amoldarnos a alguno de esos formatos; en caso de decidirnos por un diseño nuevo que, por ejemplo, disponga de un bolsillo troquelado de manera especial, habrá que tener en cuenta que las dimensiones de la carpeta cerrada deben ser mayores que el documento que alojarán (las dimensiones de la serie C de la normas DIN/ISO para sobres son una buena guía).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Imagen corporativa para emprendedores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Imagen corporativa. Elementos
Hoy en día en el mercado se abren constantemente nuevas empresas que ofrecen... [29/09/11]
93  
2. Empresa. Crear una imagen corporativa
Cómo crear una buena imagen corporativa. De eso vamos a hablar con Pau Valdés ,... [23/12/09]
3.094
Curso con video
3. Creación de empresas para emprendedores
Este curso para emprendedores está enfocado a todos aquellos que deseen crear un... [02/07/03]
68.304  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail