12.170 cursos gratis
8.786.960 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 18:

 Imagen corporativa. Ejecución: decálogo del buen logotipo (3/3)

8. Que sea original. Esto es quizá lo más difícil. Asegurarnos de que nuestra idea no se le ha ocurrido antes a nadie... si es que tales cosas son posibles, es decir, que no haya ocurrido y que podamos estar seguros. Lo máximo que puede hacerse es documentarnos lo mejor posible y evitar las coincidencias, aunque sólo sea por evitar ser confundido con la competencia. Mucha imaginación y mucho tiempo han de ser empleados en esta fase.

Imagen corporativa. Decálogo del buen logotipo

La originalidad hizo a este imagotipo ser elegido el mejor del mundo por el Worldwide Logo Design Annual.

9. No puede tenerlo todo. Un error muy habitual cuando necesitamos un imagotipo es creer que se pueden reflejar en él todas las virtudes de la marca, además de la filosofía de la empresa, sus logros, sus objetivos y una buena lista de conceptos generales a los que siempre es bueno adscribirse. Sin embargo, la percepción de la imagen corporativa depende en la mayor parte de los casos de que el imagotipo sea capaz de captar la atención de una persona en una fracción de segundo, y por tanto debe ser una imagen concisa, clara y concreta. De esta manera, fusionar en un imagotipo dos ideas principales es obtener un buen logo... unir tres es ya milagroso. Un imagotipo no es una carta a los reyes magos y cuanto antes lo entendamos, menos tiempo perderemos. Destacar dos ideas principales y enlazarlas adecuadamente en una imagen es lo máximo (y es mucho) a lo que podemos aspirar a la hora de confeccionar un logo.

Imagesn corporativa. Decálogo del buen logotipo

No hace falta que aparezca un gato para que este imagotipo sea efectivo.

10. Que no tenga connotaciones negativas. Aunque haya que tenerlo en cuenta durante todo el proceso de creación, al final hay aún que repasar con perspectiva lo conseguido en busca de elementos o interacciones que dificulten la correcta comprensión del mensaje que envía el imagotipo. Pueden ser líneas que se unen inadvertidamente en un rincón y que recuerdan algo que puede desde despistar hasta ofender; o colores que pueden interpretarse de manera sensible con grupos de población (a nivel ideológico, geográfico, religioso...). La necesaria distancia para advertir estos detalles puede conseguirse mostrando el logotipo a personas diversas y pedirles que lo critiquen.

Imagen corporativa. Decálogo del buen logotipo

Con el fin de evitar herir susceptibilidades, la Cruz Roja alterna con la Media Luna Roja dependiendo de los territorios.

El imagotipo es la piedra angular sobre la que se asienta toda la identidad visual que se desarrollará posteriormente. Su potencial dará vida a todo soporte que recoja la imagen de la marca. Todo lo que haya que transmitir ya debe estar en potencia en esta pequeña semilla: el prestigio, la diversión, la confianza, la solidez, el orden o la despreocupación.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Imagen corporativa para emprendedores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Imagen corporativa. Elementos
Hoy en día en el mercado se abren constantemente nuevas empresas que ofrecen... [29/09/11]
93  
2. Empresa. Crear una imagen corporativa
Cómo crear una buena imagen corporativa. De eso vamos a hablar con Pau Valdés ,... [23/12/09]
3.094
Curso con video
3. Creación de empresas para emprendedores
Este curso para emprendedores está enfocado a todos aquellos que deseen crear un... [02/07/03]
68.304  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail