12.170 cursos gratis
8.786.960 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 17:

 Imagen corporativa. Ejecución: decálogo del buen logotipo (2/3)

4. Que sea agradable. Si el imagotipo es bello, o apela al humor o a sentimientos positivos, como la ternura, mejor, tanto por la reacción suscitada como por el hecho de que va a ser recordado hasta el punto de querer comentarlo. Eso sí, siempre que resulte adecuado y no como recurso gratuito.

Imagen corporativa. Decálogo del buen logotipo

5. Que sea memorable. Podemos fijar el recuerdo del imagotipo en la mente del público mediante diversos recursos. Uno muy usual es el asombro producido por un símbolo ingenioso o que conjugue diversos significados pertinentes: son las “metáforas visuales”. Las preferencias del público de la marca en virtud de su perfil (sexo, edad, nivel económico y de formación...) nos pueden facilitar pistas acerca de lo que puede ser memorable para este grupo de población.

Imagen corporativa. Decálogo del buen logotipo

6. Que sea perdurable. Incluso a priori, debemos crear una imagen que sea capaz de resistir el paso del tiempo. Evitemos modas estilísticas: por definición, cuando la tendencia esté viva, será seguida por muchos y hacer lo mismo no nos diferenciará del resto; cuando pase, nuestra imagen parecerá desfasada. Eso no significa que un imagotipo deba ser monolítico. Habrá que hacer modificaciones durante el transcurso de los años para amoldarse, por ejemplo, a tendencias sociales importantes o cambios de estrategia comercial. Esas modificaciones pueden ir desde el leve retoque del contorno de una forma, hasta el cambio completo de imagen, e irán aconsejadas por estudios de marketing o una necesidad incontrovertible, por ejemplo, el cambio de nombre en todos los productos que contenían la palabra 'bio' en su marca debido al cumplimiento de requisitos legales.

Imagen corporativa. Decálogo del buen logotipo

7. Que sea versátil. En la actualidad, cualquier imagotipo se puede imprimir, grabar, estampar, extruir... sobre casi cualquier material, pero hay que tener muy en cuenta que no todos los colores se muestran de igual manera sometidos a distintos procesos. La correcta elección del modo de color dependiendo de si va a ser impreso (CMYK) o mostrado en una pantalla (RGB) es de capital importancia. En el primer caso, habrá que saber sobre qué soportes: imprimir un imagotipo sobre camisetas es mucho más caro si los colores son degradados. Rotular a mano un logotipo con efectos artísticos también incrementa el coste. Además, habrá que preparar convenientemente versiones del imagotipo en escala de grises (para las aplicaciones que sólo admitan una tinta) y en “blanco y negro” (para aquellas que sólo permitan zonas perfectamente delimitadas de un solo color, sin gradaciones, como por ejemplo, el fax).

Imagen corporativa. Decálogo del buen logotipo

La sencillez del imagotipo del metro de Londres permite aplicarlo a numerosos soportes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Imagen corporativa para emprendedores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Imagen corporativa. Elementos
Hoy en día en el mercado se abren constantemente nuevas empresas que ofrecen... [29/09/11]
93  
2. Empresa. Crear una imagen corporativa
Cómo crear una buena imagen corporativa. De eso vamos a hablar con Pau Valdés ,... [23/12/09]
3.094
Curso con video
3. Creación de empresas para emprendedores
Este curso para emprendedores está enfocado a todos aquellos que deseen crear un... [02/07/03]
68.304  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail