12.170 cursos gratis
8.786.960 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 16:

 Imagen corporativa. Ejecución: decálogo del buen logotipo (1/3)

iii. Decálogo del buen imagotipo

1. Que sea pertinente. La imagen que transmite un imagotipo debe estar relacionada y ser adecuada a la actividad de la entidad o persona a la que va a representar. Esta afirmación, que parece evidente, puede olvidarse durante el proceso de creación, pero tenerla en cuenta ayudará a reforzar el significado del imagotipo y lo hará reconocible. En un spot televisivo éste sólo aparece unos segundos. En el caso de una web, a veces sólo está en la home, o deja de estar visible al desplazarnos hacia abajo por ella. En el caso de publicidad en prensa escrita, si llegamos a prestarle atención a la publicidad, es más fácil que nos centremos en el eslogan o en la fotografía. Por esto, debemos aprovechar las asociaciones sencillas entre conceptos claros para hacer que nuestro logotipo sea memorable. La pertinencia también debe ser tenida en cuenta al elegir el tipo de letra del rótulo o la técnica de ilustración del símbolo, eligiéndolas con cuidado y aprovechando sus características para dar cohesión al conjunto.

Imagen corporativa. Decálogo del buen logotipo

2. Que proporcione la información necesaria. Tanto si el nombre de la empresa es suficiente, como si no, el símbolo puede aportar matices que refuercen la comprensión de su actividad o los conceptos que deseamos transmitir. No se trata tanto de repetir información, como de coordinar la que vemos en el símbolo y la que leemos en el rótulo. Cuando el imagotipo se vea de un vistazo no debe quedar ninguna duda de qué estamos “vendiendo” y quién lo vende. Añadir un tagline puede resultar aconsejable en casos complejos o cuando suponga una aportación emotiva adecuada.

Imagen corporativa. Decálogo del buen logotipo

3. Que sea sencillo. La simplificación es la base de la confección de un imagotipo: en un brevísimo instante debe captar la atención y retenerse en la memoria. Las formas sencillas se reconocen y recuerdan mejor, y lo mismo se puede decir de los colores. Sencillez no implica que se utilicen pocas formas o geometrías muy regulares, sino que el conjunto esté tan bien coordinado que se nos meta solo en la cabeza. La clave puede estar en la composición entre los elementos, más que en la forma de éstos. Hay casos en que la ejecución de un símbolo es complejísima, pero la percepción final es inmediata por lo depurado del resultado. En cuanto a los colores, sencillez no significa limitarnos a colores primarios; además de su pertinencia, y en el caso de utilizar más de uno, habrá que evaluar si equilibrarlos o usarlos para reforzar el significado. Los extremos suelen ser malos, por lo que no debemos simplificar tanto que el logo exija ser interpretado: el público puede no disponer del tiempo para ello y al no entenderlo, generar un sentimiento de rechazo.

Imagen corporativa. Decálogo del buen logotipo

La cadena de televisión MTV creó este isotipo conmemorativo de la muerte de Michael Jackson.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Imagen corporativa para emprendedores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Imagen corporativa. Elementos
Hoy en día en el mercado se abren constantemente nuevas empresas que ofrecen... [29/09/11]
93  
2. Empresa. Crear una imagen corporativa
Cómo crear una buena imagen corporativa. De eso vamos a hablar con Pau Valdés ,... [23/12/09]
3.094
Curso con video
3. Creación de empresas para emprendedores
Este curso para emprendedores está enfocado a todos aquellos que deseen crear un... [02/07/03]
68.304  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail