12.170 cursos gratis
8.787.178 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 11:

 Briefing en la creación de imagen corporativa. Valor simbólico de los colores

iii. El valor simbólico de los colores

Para la elección del color o colores corporativos aprovecharemos los significados de los que van investidos por sí mismos: la serenidad de los tonos pastel, la pasión del rojo brillante, el prestigio de los oscuros, la alegría de los saturados, la neutralidad desnuda del blanco y el negro... procurando evitar los mensajes negativos: el verde es el color de la naturaleza brotando, de la vida, pero también puede simbolizar lo contrario asociado a la materia muerta. El rojo es amor, pero también ira. El azul es paz, pero unos labios azules no son un buen indicio.

Imagen corporativa. Diseño: uso del color

Un par de colores bien escogidos ayudan a la gran diseñadora Louise Fili a evocar tiempos pasados en el logotipo del restaurante neoyorkino Métrazur.

Otro aspecto importante a tener en cuenta son las implicaciones sociales: la asociación de ciertos colores a ideologías, grupos religiosos o incluso entidades deportivas es un tema sensible que no se puede obviar; en el caso concreto del ámbito religioso, el simbolismo de ciertos colores puede hacer que su uso en determinados contextos resulte ofensivo.

El significado de los colores depende en parte de factores perceptivos. Los tonos pálidos con que se pintan las instalaciones hospitalarias ayudan a relajar a pacientes, visitantes y personal por razones puramente biológicas; y por mucha hambre que tengamos, nos lo pensaremos dos veces antes de hincarle el diente a un fruto desconocido rojo brillante.

Pero no sólo somos animales con sentidos, pertenecemos a una de las muchas culturas que existen, cada una de las cuales han dotado a los colores con mensajes propios, de ahí que un color mal elegido puede hacer desde que un determinado grupo no comprenda el mensaje, hasta que lo entienda al revés: un luto negro sería malentendido por las sociedades donde se reserva el blanco para el duelo.

La conjunción, pues, de formas, conceptos y colores debe ser estudiada con detenimiento.

Imagen corporativa. Diseño: uso del color y valor simbólico

Los pintores expresionistas eran muy conscientes de los mensajes que pueden transmitir los colores [“Los grandes caballos azules” de Franz Marc].

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Imagen corporativa para emprendedores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Imagen corporativa. Elementos
Hoy en día en el mercado se abren constantemente nuevas empresas que ofrecen... [29/09/11]
93  
2. Empresa. Crear una imagen corporativa
Cómo crear una buena imagen corporativa. De eso vamos a hablar con Pau Valdés ,... [23/12/09]
3.094
Curso con video
3. Creación de empresas para emprendedores
Este curso para emprendedores está enfocado a todos aquellos que deseen crear un... [02/07/03]
68.304  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail