12.170 cursos gratis
8.786.765 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Imagen corporativa. Elementos

Autor: Rosa Isela Perez
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |93 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Slogan. Folletos

FOLLETO

Un folleto promocional funge, además de como pieza informativa, como un proyector de la imagen que quiere comunicar a sus clientes potenciales. En los ojos de un cliente o prospecto, la imagen y hasta el material en que está impreso un folleto es vital para determinar la legitimidad y profesionalismo de un negocio -todo esto, además de describir los beneficios de su producto o servicio. Su folleto promocional puede hacerlo ver tan establecido y serio como su más feroz competidor. Pero, antes de pensar que el folleto deberá ser carísimo y glamoroso para captar la atención, podría ser lo contrario lo contrario. Podría ser hasta tan barato como un volante siempre y cuando esté bien escrito y bien diseñado.

 Crear un folleto promocional es casi como armar un rompecabezas. Y, por ello, muchos comerciantes optan por imprimir un volante y ya. Son rápidos, económicos, no son más que una página y son sencillos. Además, con tan poco espacio, no hay mucho que hacer ni decidir sobre qué poner y en dónde.

De hecho, hay situaciones en las que un volante funciona mucho mejor que un folleto -por ejemplo, si busca colgarlo en algún pizarrón de promociones o enviarlo como una sola pieza de correo directo. Pero la diferencia entre la imagen que ofrece un volante y la de un folleto es abismal. Un buen folleto comunica un mensaje de que la empresa se mueve en las grandes ligas, mientras que un volante, definitivamente, proyecta una imagen de que la empresa es, en realidad, una empresa muy pequeña.

Es importante aclarar que un folleto puede ser tan sencillo como una hoja de papel doblada por la mitad, la misma pieza que -de otra manera- sería un simple volante. La "magia" de este formato es que permite diseñar una presentación más efectiva. La portada del folleto puede ser una especie de cortina, que crea anticipación y curiosidad por lo que hay dentro. Un titular provocativo en la primera página creará curiosidad en el lector sobre lo que debe esperar dentro.

Hay que recordar que no tiene que ser muy complicado, simplemente hacer de la creatividad la mejor arma de ventas y presentar el negocio como uno exitoso y creativo.

SLOGANS

Los “slogans” son lemas publicitarios, en su estructura son muy parecidos a los encabezados. Muchos de ellos surgieron de encabezados que resultaron ser eficaces, pero en general los propósitos de los slogans difieren de los encabezados:

PROPÓSITO DE UN SLOGAN

1. Dar continuidad a la campaña publicitaria a corto plazo o tal vez durante muchos años, su validez va a depender de que cumpla con su objetivo provocar en el oyente, lector o espectador un reconocimiento inmediato del producto o empresa que lo produce.

2. Perpetuar en unas palabras memorables la idea o tema claves que quiere uno relacionar con un producto o empresa. Por lo tanto si hay un cambio radical en el propósito del slogan hay que cambiarlo.

TIPOS DE SLOGANS

Slogans que hacen hincapié en la recompensa. Todo producto tiene alguna recompensa que ofrecer a los consumidores; de otra manera no estarían en el mercado. Muy bien puede ser una cualidad oculta que lo diferencia de los de la competencia. La importancia consiste en hallar la manera de dar interés dramático en palabras memorables a las ventajas de un producto determinado.

Slogans que hace hincapié en la acción. Las palabras tienen que impeler al consumidor directamente a usar el producto, tienen que tener fuerza y a la vez sencillez, entre menos palabras mejor.

COMO ESCRIBIR SLOGANS EFICACES

1. Deben ser fáciles de recordar
2. Deben ayudar a diferenciar el producto
3. Deben provocar curiosidad
4. Es necesario hacer resaltar la recompensa de algún producto o alguna acción
5. Hay que usar el ritmo, la rima y la aliteración, bien usado, cualquiera ayuda a que los consumidores recuerden un lema publicitario
6. No debe haber el riesgo de que el lema publicitario confunda al consumidor o lo engañe.

Todos los anteriores elementos hacen que nuestra empresa tenga una imagen corporativa y se distinga sobre todas la demás en el mercado por eso no debemos descartar ninguna, espero les sea útil.

BIBLIOGRAFÍA

Fundamentos de mercadotecnia, Philip Kotler y Gary Armstrong, prentice hall 4ta, edición.
Merchandising Visual Jay Diamond Ellen Diamond Prentice Hall 1ra edición.
Comunicación Estratégica Luis Picazo Manrriquez, Gabriel Evadista Lorenzana Mc Graw Hill Primera edición.
Fred R. David Conceptos de administración Estratégica Pearson Educación quinta edición (1997)
Leonardo D. Goodstein Timothy M. Nolan J. William Pfeffer Planeación Estratégica aplicada Mc Graw Hill primera edición (1998
Pagina web www.crecenegocios.com

Capýtulo anterior - Negocio. Fachada

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Imagen corporativa. Elementos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Imagen corporativa para emprendedores
Imagen corporativa para emprendedores , es un curso diseñado para las... [18/03/11]
1.494  
2. Empresa. Crear una imagen corporativa
Cómo crear una buena imagen corporativa. De eso vamos a hablar con Pau Valdés ,... [23/12/09]
3.094
Curso con video
3. Imagen en la empresa
El objetivo, claro y único de cualquier entrevistador, es tratar de seleccionar la... [09/02/07]
1.992  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail