12.170 cursos gratis
8.784.376 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Imagen corporativa. Elementos

Autor: Rosa Isela Perez
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |93 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Pagina Web. Beneficios

PAGINA WEB

Hoy en día existen millones de sitios Web en el mundo, y cada día crece más y más. A través de estos espacios virtuales se ofrecen y venden todo tipo de productos, servicios, negocios.

Estas son algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo a través de un sitio virtual en la ``red de redes'':

Proporcionar información de primer contacto a prospectos, tales como concepto del negocio, misión, mercado en que participa la empresa y sus beneficios.

 Detectar mercados que tengan el potencial para introducir el producto. Ofrecer sus productos Si el mercado se presta para vender los productos o servicios a través de una tienda virtual.

Información que debe contener

Características de los productos y/o servicios que ofrece la empresa tales como beneficios, características, usos, solución de problemas, distribución, precios y ofertas, entre otras.

* Perfil del negocio y ubicación del local comercial, señas claras para llegar a el sin problemas.

* Un muestrario de los productos que ofrece la empresa

BENEFICIOS

Refuerza todos los materiales de mercadotecnia y operación de la empresa. La dirección del sitio Web se convierte en un dato que se debe incluir en folletos, anuncios, papel membretado, cubiertas de fax, tarjetas de presentación, firmas de correo electrónico y cualquier otro material de contacto con clientes y publico en general. No incluir esta información significa no aprovechar la oportunidad de difusión de su sitio virtual.

* Es un medio de promoción e información que funciona los 365 días del año, las 24 horas del día.
* Tiene un alcance sin fronteras. La única limitante va a estar dada por el idioma en que se maneje la página Web. Entre más idiomas utilice, mayor será el alcance geográfico.
* Es un medio en crecimiento. Y hoy en día es de los principales medios de difusión y venta de un producto
* Genera una alta respuesta, siempre y cuando vaya acompañado de una adecuada mercadotecnia.
* Permite al comerciante no depender de su mercado local. Establecer un sitio Web con opción de comercio electrónico significa fundar una tienda adicional que estará abierta al público de manera permanente, con alcance mundial. Si las ventas no se desarrollan satisfactoriamente en un mercado, las ventas que puede generar su sitio Web en otras poblaciones pueden más que compensar las bajas ventas de su mercado local.
* Es ideal para llegar a un segmento de mercado con alto poder adquisitivo. El perfil del usuario de Internet es de nivel socioeconómico medio a alto. El hecho de tener acceso a una computadora implica que los usuarios tengan un nivel de recursos que, por lo menos, les permita el contar con una línea telefónica, computadora y servicios de acceso a Internet.

CUIDADOS A LA PAGINA WEB

* Actualizar constantemente el diseño y contenido de su página Web, a fin de contar siempre con atractivos visuales e información que incentive a sus prospectos o clientes a regresar una y otra vez.

* Apoyarse con actividades de mercadotecnia. Sin la promoción activa y constante de su sitio por medio de registros en buscadores, intercambio de banners y apoyo de sus demás materiales de mercadotecnia, su información nunca podrá ser vista.

* Involucrar a toda su organización. Establecer un sitio electrónico implica que habrá comunicaciones no esperadas que soliciten u ofrezcan información a distintas áreas de su empresa. Para dar una respuesta adecuada es necesario que cada área tenga su propia dirección de correo electrónico y que éste se revise una o dos veces al día.

* Designar personas que se dediquen exclusivamente a atender los correos electrónicos. Ya sea que su empresa venda productos o servicios, si la labor de promoción que realiza es adecuada es posible que necesite una o varias personas capacitadas para atender los pedidos o solicitudes de sus clientes virtuales.

* Considerar formatos y respuestas preestablecidas. Es muy probable que algunas preguntas o solicitudes se repitan constantemente. Si este es el caso, vale la pena tener respuestas preparadas o incluso modificar o incrementar el contenido de algunas páginas en su sitio virtual.

* Adquirir equipos que le permitan conectarse y desplegar información en forma rápida. Bien dice el dicho que "el tiempo es oro". En Internet esta no es la excepción, y es importante considerar un presupuesto de compra y renovación de equipos que permita a su empresa estar a la par de los adelantos tecnológicos. Casi todos ellos se han enfocado a lograr mayor rapidez de conexión y despliegue de información.

Capýtulo siguiente - Logotipo. Imagen corporativa
Capýtulo anterior - Misión. Empresas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Imagen corporativa. Elementos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Imagen corporativa para emprendedores
Imagen corporativa para emprendedores , es un curso diseñado para las... [18/03/11]
1.494  
2. Empresa. Crear una imagen corporativa
Cómo crear una buena imagen corporativa. De eso vamos a hablar con Pau Valdés ,... [23/12/09]
3.094
Curso con video
3. Imagen en la empresa
El objetivo, claro y único de cualquier entrevistador, es tratar de seleccionar la... [09/02/07]
1.992  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail