12.170 cursos gratis
8.786.765 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Imagen corporativa. Elementos

Autor: Rosa Isela Perez
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |93 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Imagen corporativa. Valores

La construcción de una imagen corporativa conlleva una optimización de recursos, dado que tanto los envases, como la publicidad, los uniformes, el mobiliario y la papelería, son elementos necesarios de todos modos para el funcionamiento de una empresa. Al transformarlos a su vez en agentes de comunicación, se rentabilizan al máximo las inversiones obligadas.

Imagen Corporativa: es la personalidad de la empresa, lo que la simboliza, dicha imagen tiene que estar impresa en todas partes que involucren a la empresa para darle cuerpo, para repetir su imagen y posicionar esta en su mercado.

Al ver su logotipo constantemente esta se irá quedando fija en la mente de las personas, eso es posicionarse. Cuando alguien piensa en algo referente a su producto o servicio se imaginará su logotipo como opción. Las imágenes de empresas tienen una gran influencia en el éxito global de una compañía. Abarcan desde un logo, hasta el estilo de la casa, que incluye todo, desde el diseño o decoración interior hasta los uniformes de la empresa.

La creación de una imagen corporativa se sustenta en el proceso clásico de comunicación. La organización como emisor trasmite mensajes hacia sus empleados, inversionistas clientes y publico en general, a fin de crear determinada imagen, sin embargo, la aceptación o rechazo depende de que los mensajes cubran las expectativas, o deseos a los que van dirigidos. Para empezar la empresa debe fijar sus valores.

VALORES.

Los valores representan convicciones básicas de que un modo especifico de conducta o una finalidad de existencia es personal o socialmente preferible a un modo de conducta opuesto. Contienen un elemento de juicio en el que trasmiten las ideas de un individuo como lo que es correcto, bueno y deseable.

Importancia de los valores

La empresa tiene que basarse en sólidos principios de actuación y permitir que los trabajadores sean capaces de desarrollarse como personas. Una labor importante de la organización es dar a conocer estos valores a los empleados por diversos medios, símbolos, historias y principalmente con el ejemplo que la empresa da con el trato que tiene con sus proveedores, clientes, y sus mismos empleados que reflejan los valores que la organización tiene. El secreto de la competitividad está siempre en los recursos humanos la empresa tiene que esforzarse por infundir a sus empleados los valores que permitan a estos trasmitirlo a lo que hacen.

La reputación de una empresa tiene que estar unida a su cultura y a sus valores, porque la buena reputación se transforma en credibilidad y en confianza, crea lealtad en los clientes y alimenta el orgullo de pertenencia, de los empleados.

La reputación corporativa es un "intangible" que forma parte del capital social de las empresas, junto con la confianza, la imagen, los valores y la cultura corporativa. Los valores es una parte importante en la creación de la reputación e imagen corporativa de la empresa.

El buen funcionamiento de la organización lo garantiza un conjunto de valores y principios, y una actuación coherente con estos.

"Adam Smith pensó que el mercado no funcionaría a menos que las personas quisieran hacer lo correcto". Los valores nos encaminan a realizar siempre lo correcto.

Una organización que no tiene valores establecidos es una organización débil que va a la deriva porque no hay una guía que les muestre a los empleados y todos los que tienen contacto con la organización que es lo correcto y lo incorrecto en su actuación con respecto a todo lo referente a ella.

Capýtulo siguiente - Misión. Empresas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Imagen corporativa. Elementos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Imagen corporativa para emprendedores
Imagen corporativa para emprendedores , es un curso diseñado para las... [18/03/11]
1.494  
2. Empresa. Crear una imagen corporativa
Cómo crear una buena imagen corporativa. De eso vamos a hablar con Pau Valdés ,... [23/12/09]
3.094
Curso con video
3. Imagen en la empresa
El objetivo, claro y único de cualquier entrevistador, es tratar de seleccionar la... [09/02/07]
1.992  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail