12.185 cursos gratis
8.727.878 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Iglesia católica. Renovación carismática

Autor: Agustín Fabra
Curso:
9/10 (2 opiniones) |309 alumnos|Fecha publicación: 18/04/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introduccion. Renovación carismática


La necesidad de llevar a cabo este trabajo ha nacido a instancia del desconocimiento que por parte de un amplio sector de la propia Iglesia Católica existe hacia la Renovación Carismática, pretendiendo también esclarecer sus distintas facetas y hacer más comprensibles sus actuaciones.

Ya las distintas formas del despertar religioso ocurrido en los últimos tiempos en la Iglesia llevan consigo un redescubrimiento de la oración y de los carismas que ya prevalecían entre los primeros cristianos. Tras el Concilio Vaticano II se descubre la presencia y el actuar del Espíritu Santo en la Iglesia Católica post-conciliar en la forma de la Renovación en el Espíritu o, como generalmente es conocida, en la Renovación Carismática Católica.

Una de las características fundamentales de ese despertar es la oración de alabanza y de acción de gracias que brotan en las reuniones hacia el Padre y el Hijo resucitado. Ellas se expresan espontáneas y alegres tanto en palabras y exclamaciones sacadas de la Palabra de Dios, como en cantos, aplausos, batir de palmas y murmullos de oración, incluso en lenguas desconocidas. Los cristianos que se reúnen en tales asambleas o grupos adquieren el hábito de alabar a Dios o a Cristo resucitado, el Señor, en todas las circunstancias, favorables o no, dentro de su vida personal o comunitaria.

En la medida en que se evita toda desviación y descuido de otras formas de oración, esta manera de orar demuestra crecimiento espiritual. Hay en ello un sano retorno a la Biblia y a la acción del Espíritu Santo y favorece una actitud espiritual de obediencia a Dios y de alegre abandono a la voluntad del Señor. Por el sentido de gratuidad que encierra, la alabanza contribuye a purificar y a consolidar la fe.

El poder de la alabanza y de la acción de gracias es una de las notas más destacadas de esta corriente de vida que es la Renovación Carismática Católica y una clave excelente para interpretar sus frutos en el mundo de hoy.

Con la anterior aseveración trataremos de resumir de qué se trata en realidad la experiencia renovadora carismática católica.

Capítulo siguiente - Inicio del movimiento. Iglesia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Iglesia católica. Renovación carismática


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Doctrina Social de la Iglesia
Reflexión de la Iglesia sobre temas sociales [13/09/05]
2.747  
2. La Iglesia. Administración de las finanzas
En una congregación, en una Iglesia , lo ideal es que la persona que administra... [01/06/10]
722  
3. La Iglesia. El trabajo Infantil
La Iglesia. Trabajo Infantil es un curso dedicado a la enseñanza y al trabajo... [17/06/10]
338  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Religión con nuestros cursos gratis