12.183 cursos gratis
8.735.504 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Iglesia católica. Renovación carismática

Autor: Agustín Fabra
Curso:
9/10 (2 opiniones) |309 alumnos|Fecha publicación: 18/04/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Católicos. Experiencias carismáticas

Dejamos ya en claro que la Renovación Carismática es una experiencia de Dios, un nuevo Pentecostés. El Espíritu Santo que pedimos insistentemente al Señor nos lleva, en primer lugar, a una experiencia viva de Dios como un Padre amoroso. Se siente y se experimenta el amor del padre, siempre vivo y actual. El carismático no sólo se sabe amado, sino que se siente amado. Conoce a Dios no sólo de manera teórica, sino con esa vivencia amorosa que conduce a la alabanza. Se siente además hermano de los demás en Cristo Jesús. Este amor se expresa de mil modos en la alabanza de los grupos de oración y lleva consigo una profunda transformación, de la cual brota una gran alegría.

La segunda vivencia vital en la Renovación es el encuentro personal con Cristo vivo y resucitado; el Señor y Salvador. De este encuentro nace una relación íntima y personal, caracterizada por la adhesión y el amor. Les sucede a los nuevos carismáticos lo que le ocurrió al poeta francés Pascal Claudel, quien dijo al comentar su experiencia carismática: Yo sabía mucho de Él, pero un día me encontré con El y desde entonces fue Alguien para mí. Sí, alguien muy cercano y muy querido; mi Salvador, el Señor de mi vida.

La renovación Carismática Católica comienza siendo esa primera evangelización que podemos constatar en los Hechos de los Apóstoles y que tanto han recalcado los papas Pablo VI y Juan Pablo II. Consiste esencialmente en lo siguiente:

* Una sincera y radical conversión.
* Una entrega de fe y de amor a Cristo.
* Un reconocimiento de Cristo como Señor y Salvador personal.
* Una gran apertura al Espíritu Santo Consolador; a su Persona divina y a sus dones y carismas, para la construcción del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

La efusión del Espíritu

Uno de los elementos clave de la Renovación Carismática es lo que se llama efusión o bautismo en el Espíritu Santo, que el Señor da a través de la imposición de manos a quien en fe y oración lo implora.

Es, en primer lugar, una oración de fe; no un sacramento. Es la oración llena de fe y santa esperanza que una comunidad cristiana dirige a Cristo para que derrame su Espíritu, de una manera nueva y con abundancia, sobre la persona que se lo pide con ardiente fe y por la que los demás oran. Esta oración se hace normalmente mediante la imposición de manos, que no es un rito sacramental, sino que se trata de un gesto sensible de amor fraterno, una expresión de amor y de comunión, un signo externo de solidaridad en la oración, con el deseo de cumplir la voluntad de Dios y de que Cristo, el Señor, derrame sobre la persona por la que se ora el don del Espíritu Santo, lo cual no conlleva ningún obstáculo teológico. Sin embargo es imprescindible que la persona o personas que efectúan la imposición de manos se preparen espiritualmente para ello, recordando siempre aquella advertencia bíblica que nos dejó Timoteo: No te precipites en imponer a nadie las manos, no te hagas partícipe de los pecados ajenos. Consérvate puro (1 Timoteo 5:22).

Los que han recibido este don saben cómo cambió su vida, cómo se confirmó su amor y esperanza, cómo ahora leen más a gusto las Escrituras y encuentran sentido a las mismas, cómo se siente liberado de tantas cadenas, cómo se inflaman en su oración personal y cómo brota gozosa la alabanza, sintiéndose cada vez más fuertes para dar testimonio del Señor delante de los hombres.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Iglesia católica. Renovación carismática



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Doctrina Social de la Iglesia
Reflexión de la Iglesia sobre temas sociales [13/09/05]
2.747  
2. La Iglesia. Administración de las finanzas
En una congregación, en una Iglesia , lo ideal es que la persona que administra... [01/06/10]
722  
3. La Iglesia. El trabajo Infantil
La Iglesia. Trabajo Infantil es un curso dedicado a la enseñanza y al trabajo... [17/06/10]
338  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail