12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Identidad. El sello personal

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opinión) |842 alumnos|Fecha publicación: 06/08/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Libertad. Su límite

El límite para la libertad del hombre siempre será el comienzo de los derechos de sus semejantes. Ellos tienen también un alma, un espíritu y una divinidad heredados de su creador. Ningún ser humano se puede sentir con derecho para desconocer o transgredir tales dones y tampoco la vida, honra y bienes que les han sido otorgados. Somos fruto del amor; entonces, ¿Cómo proyectarlo?

El respeto, la consideración y la valoración a la condición humana, no deben ser violentadas por el mismo hombre. Permitamos al creador ser Dios y no le arrebatemos su derecho, ni pensemos que podemos tomarnos la libertad de decidir por Él. Actuemos a la altura de los dones recibidos. Los valores positivos, la espiritualidad y el alma, son bastiones para luchar por la reivindicación de la humanidad y nosotros somos parte activa y presente de ésta.

No debemos continuar aplazando la comprensión de tal realidad y menos debemos dejar de actuar en concordancia con los objetivos comunes que nos deben regir como criaturas de un Ser Superior, no debemos ser descorteces con quien se ha maravillado al crearnos y donarnos tales atributos; a su imagen y semejanza. Si somos obra del amor. ¿Por qué engendramos tanta violencia?

Tristemente carecemos de una sólida fe con fortaleza de espíritu, de un entendimiento de nuestro sello personal que nos condicione para respetar y promover unos verdaderos objetivos sociales y cada día que pasa, se acepta menos y se critica duramente a quienes muestran un poco esas cualidades; porque se les exige a esas personas una filosofía de vida, de renuncia a los antivalores, de ser diferentes al común del colectivo, a marginarse de la manipulación de conveniencia que rige este mundo de hoy.

La invitación es a ser mejores personas, seres más espirituales, a preocuparnos por crecer y avanzar en la tarea de humanización, es indispensable, inaplazable.

Que el sello personal - el alma transcendente- que recibimos no sea algo desconocido, inoperante y despreciado por nosotros. Es un don y como tal lo debemos reconocer, fortalecer y aprovechar porque hace parte de los talentos que hemos traído consigo para afrontar nuestra participación en el desarrollo y avance de la humanidad.

Cada uno de nosotros, puede ser como un átomo bien importante en la cadena del universo, no permitamos que se rompa ésta, al dejar de cumplir cabalmente con la misión comprometida, por no ser corresponsables con los demás y con nuestro creador.

Nos es criticando que vamos a conseguir cambios en la sociedad. Si juzgamos comportamientos en los demás, debemos cambiar nuestra actitud por el consejo oportuno, la orientación ética, la reconciliación con la esencia de su sello personal, su espiritualidad. Quizá se nos rechace, pero podemos sentir la satisfacción de hacer lo correcto porque buscamos ser consecuentes con la tarea de evangelización a que hemos sido invitados. Estamos llamados a luchar por ser mejores y ayudar a nuestros congéneres a lograrlo, aunque no siempre consigamos los resultados que pretendemos.

Cada paso que he dado buscando fortalecer mi espiritualidad, ha sido un nuevo descubrimiento de todo lo importante que es para nosotros humanizarnos, compartiendo con tolerancia, amor y solidaridad. Buscando mi crecimiento personal deseo revelar con humanidad el perfeccionamiento de nuestra especie.

Capítulo anterior - Esfuerzo. Solidez del espíritu

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Identidad. El sello personal



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Defensa personal. Pelea callejera
Defensa personal . Pelea callejera , conozca sobre el perfil de los peleadores... [19/10/09]
1.966  
2. El proceso de aprendizaje en el desarrollo personal
A partir de conceptos relativos a los procesos de aprendizaje y al desarrollo del... [31/01/13]
20  
3. Música. Educación musical para el desarrollo personal
La educación musical es muy importante para el desarrollo personal . El sonido y... [09/09/10]
1.188  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail